Finales de torneos de futbol tendrán aficionados, pero con aforo restringido

  • Finales de torneos de futbol tendrán aficionados, pero con aforo restringido

    Foto: Getty Images

Ap y Agencias
26-05-2021

Lausana. Después de un año de pandemia, el público ha regresado a los estadios y las finales de distintos torneos tendrán aficionados, aunque aún con aforo restringido.

La final de la Liga de Campeones de la UEFA, entre Chelsea y Manchester City el próximo sábado en Oporto, tendrá un aforo de 16 mil 500 espectadores, según anunció la UEFA.

Para este partido, inicialmente previsto en Estambul y cambiado a mediados de mayo para permitir el desplazamiento de los seguidores ingleses, la UEFA ha otorgado 6 mil entradas para cada finalista.

 

También te puede interesar: NBA anunció la creación de NBA África

 

A estas 12 mil se añadirán las tradicionales invitaciones, así como “mil 700 entradas reservadas para el gran público”, vendidas a partir de ayer, “según el principio, el que primero llega, primero compra”, precisó la UEFA.

Los precios se reparten en cuatro categorías, que van de los 70 euros a los 600 (85-735 dólares).

Debido a la pandemia, el acceso al estadio estará condicionado “a una prueba negativa de Covid-19” y los espectadores extranjeros “deberán respetar las condiciones de entrada en el territorio”, señaló el organismo europeo.

En México, la Liga Mx tendrá su final del torneo Guardianes 2021 y en el estadio de Santos Laguna, las autoridades de Torreón permitieron aumentar a 70 porciento el aforo para el juego de ida. El domingo se jugará el de vuelta con Cruz Azul de local en el estadio Azteca, donde el gobierno de la Ciudad de México reiteró que sólo habrá 25 por ciento de capacidad.

“El porcentaje se mantiene (25 por ciento), es el permitido”, explicó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum; “estamos hablando con los directivos para que no haya ningún problema”.

Reiteró que cada dos semanas se hace la revisión del semáforo vigente en la ciudad, por lo que descartó un cambio de cara a la final del torneo mexicano.

Notas Relacionadas