Guardado marca el gol del empate ante el Real Betis y el Eibar

  • Guardado marca el gol del empate ante el Real Betis y el Eibar

    Foto MARCA

Afp y Ap
14-05-2021

Madrid. Aun cuando ha sido referente en su equipo, Andrés Guardado tardó pero se rencontró con el gol al marcar en el empate 1-1 del Real Betis y el Eibar, al tiempo que el Real Madrid no claudica en la lucha por revalidar el título de la liga española al golear 4-1 al Granada.

Apenas marcaban cuatro minutos en el reloj, cuando una jugada en combinación de dos mexicanos le dio la ventaja al Betis. El también tricolor Diego Lainez recibió el balón para superar a gran velocidad al rival y mandar un pase a Guardado, quien sentenció con un potente disparo de zurda.

Aunque Guardado se ha consolidado bajo los colores del Real Betis, fue su primera anotación en la temporada al tiempo que terminó con una sequía goleadora de tres años. La última vez que el mexicano alcanzó las redes fue el 29 de enero de 2018 en un partido contra el Celta de Vigo.

 

También te puede interesar: Neymar, suspendido para la final de la Copa de Francia

 

Ambos tricolores fueron titulares, mientras Lainez, quien ha tenido más minutos en esta temporada, celebró su segundo pase de gol en la Liga de España.

Aunque el equipo sevillano dominó el encuentro, el sotanero Eibar logró igualar al minuto 83 por conducto de Sergi Enrich. El resultado le permitió al Betis llegar a 55 puntos para mantenerse en la sexta posición, última que otorga un boleto para Liga de Europa.

Detrás del Betis se encuentra el Villarreal, que derrotó 2-0 al Valladolid con goles de Gerard Moreno (minuto 68) y el francés Étienne Capoue (90). El Submarino amarillo está en el grupo que pelea por competencias europeas al marchar en el séptimo puesto, también con 55 unidades.

En tanto, el Real Madrid se impuso 4-1 en Granada en el último partido de la jornada 26 del torneo español para seguir presionando al Atlético, líder del campeonato a falta de dos fechas para el final.

Luka Modric abrió el marcador con un tiro casi sin ángulo (17), Rodrygo Goes marcó el 2-0 (45+1), Jorge Molina recortó distancias (71), pero Álvaro Odriozola puso el 3-1 (75) y un minuto después Karim Benzema sentenció el 4-1 (76), que mantiene al equipo merengue en la pelea por el título.

La escuadra de Zinedine Zidane recuperó con esta victoria el segundo puesto de la clasificación con 78 puntos, a dos unidades del Atlético en la recta final del torneo. En tanto, el Barcelona, que empató el martes con el Levante, es tercero con 76.

 

Notas Relacionadas