Granada deja al Barcelona sin liderato

  • Granada deja al Barcelona sin liderato

    Foto: Internet

Madrid. El Barcelona, que marcha tercero, falló en su asalto al liderato de la Liga de España por culpa de la remontada (2-1) que le asestó el Granada (8º) en el Camp Nou, en el partido que faltaba para cerrar la jornada 33, en el que fue expulsado el técnico azulgrana Ronald Koeman, a los 66 minutos.

Después de marcharse al descanso con una ventaja de 1-0 en el marcador y buenas sensaciones, consiguiendo incluso que el Granada no dispusiera de ninguna ocasión de gol, el Barça se desinfló en la segunda parte y se quedó sin respuesta en cada gol de los rojiblancos.

El astro argentino Lionel Messi, deseoso de dormir como líder del torneo español y trasladar la presión al Atlético de Madrid (1º), abrió las hostilidades en el primer tiempo con un potente disparo cruzado (23) a pase del francés Antoine Griezmann.

 

 

También te pued einteresar: Manchester City disputará su primer final de la Liga de Campeones

 

 

Pero el Granada cambió por completo su cara tras el descanso y, por medio del venezolano Darwin Machís primero (63), y del veterano delantero de 39 años Jorge Molina después (79), logró darle la vuelta al marcador, poniendo el campeonato español todavía más al rojo vivo de lo que ya estaba.

Messi firmó su quinto gol en sus últimos cuatro partidos tras definir con un disparo cruzado y bajo dentro tras un pase de Antoine Griezmann.

El astro argentino llegó a los 26 goles en la liga, afianzándose como el máximo anotador. Le saca cinco tantos de diferencia a Karim Benzema del Real Madrid.

Messi pudo ampliar con otro disparo cruzado, pero fue víctima de una gran intervención del arquero Aarón Escandell, quien desvió el balón con el pie cuando iba directo a gol en la recta final de la primera parte.

“Un día jodido”

“Es un golpe duro, estamos decepcionados”, declaró Koeman al final del partido. “Es un día jodido. Era una oportunidad única para meternos ahí, pero quedan cinco partidos y tenemos que ganarlos”, dijo de su lado el defensa Jordi Alba.

Con su derrota, los azulgranas se mantienen en el tercer puesto de la clasificación con 71 puntos, los mismos que el Real Madrid (2º) y a dos del Atlético (73). El Sevilla es cuarto con 70 unidades.

El Granada se mantiene octavo con el triunfo, pero acumula ahora 45 puntos, a cuatro del Villarreal (7º).

Los partidos de la fecha 33 del Athletic, que el miércoles igualó 2-2 con el Valladolid, y del Barcelona, se aplazaron porque ambos disputaron el 17 de abril la final de la Copa del Rey, con victoria azulgrana 4-0.

En un duelo que podría ser determinante, el Atlético visitará al Barcelona el 8 de mayo.

Notas Relacionadas