Manchester City disputará su primer final de la Liga de Campeones

  • Manchester City disputará su primer final de la Liga de Campeones

    Foto: Reuters

Afp y Europa Press
29-04-2021

París. El Manchester City dio un paso importante para disputar su primera final de la Liga de Campeones al vencer 2-1 en la cancha del París Saint-Germain, que finalizó con 10 jugadores, en la ida de semifinales.

El PSG tomó la ventaja con un tanto de su capitán Marquinhos (15), pero el City dio la vuelta al marcador por conducto de Kevin de Bruyne (64) y Riyad Mahrez (71).

En una velada lluviosa en un Parque de los Príncipes vacío por la pandemia, el duelo entre dos nuevos poderosos en busca de su primera Orejona comenzó con un PSG confiado y exuberante, sorprendiendo a un City que no estuvo brillante, pero que sacó oro de la capital francesa.

 

También te puede interesar: Empatan Real Madrid y Chelsea 1-1

 

“En el segundo tiempo fuimos más agresivos sin el balón, más intensos, y así es como pudimos marcar los goles necesarios para regresar a Mánchester con un buen resultado”, señaló el técnico del City, Pep Guardiola.

“Concedimos dos goles en detalles y pudimos ponernos con 2-0, lo que hubiera dado un partido diferente. Hicimos una primera parte muy buena, en la segunda nos faltó energía para tener la posesión”, analizó el técnico del PSG, Mauricio Pochettino.

La escudara francesa, que salió con su 11 de gala, fue capaz de mutar entre dos versiones, un equipo aplicado en la presión y certero al contraataque, y otro al que no le importaba llevar la iniciativa en el juego cuando las circunstancias lo pedían.

El City, acostumbrado a dominar con puño de hierro el balón, se vio sorprendido por este PSG camaleónico, solidario y bien ensamblado.

Pronto comenzaron a caer las ocasiones. Un robo de Ángel di María a Rodri, propició la conducción de Kylian Mbappé y el disparo sin peligro de Neymar.

La estrella brasileña definitivamente entró en calor cuando tiró una pared en el área y tras un recorte se sacó un riflazo que despejó su compatriota Ederson.

El capitán Marquinhos, que volvía tras la lesión que sufrió ante el Bayern Múnich, desequilibró la balanza al colocar perfectamente la cabeza en el primer palo en un tiro de esquina lanzado con maestría por Di María.

Fue el tercer gol en nueve partidos de Champions esta temporada para el central de la Canarinha. Di María, que dio una exhibición de recursos físicos y técnicos a sus 33 años, firmó su quinta asistencia de la presente edición continental.

El guión cambió en el complemento, con el City cercando al PSG, aplicado en defensa, descuidando la construcción del juego, pero atento a cualquier contra.

El premio llegó para los citizens casi después de la primera hora de juego, cuando Kevin de Bruyne intentó un centro que llegó a la portería de Navas.

El City, único equipo invicto en la Champions, logró el 2-1 en una jugada a balón parado. Mahrez cobró un tiro libre después de que la barrera del PSG se abriese y Navas no pudiese hacer nada. Un error infantil que costó muy caro a los de Pochettino.

Para colmo del PSG, una entrada muy agresiva de Idrissa Gana Gueye (77) dejó a los locales con uno menos y con la victoria en el bolsillo para los citizens. El triunfo da muchas opciones a los británicos, pero no hay nada definitivo. En seis días, el Etihad Stadium será juez y parte.

Notas Relacionadas