El Bayern dio otro paso para revalidar su título como campeón europeo

  • El Bayern dio otro paso para revalidar su título como campeón europeo

    Foto: EFE

Afp y Europa Press
18-03-2021

Múnich. Con firmeza y tranquilidad, el Bayern Múnich dio otro paso para revalidar su título como campeón europeo al vencer 2-1 a la Lazio (global 6-2) y asegurar su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Frente a un rival que nunca creyó en una posible remontada, el Bayern realizó el mínimo esfuerzo para llevarse la victoria con goles del polaco Robert Lewandowski (33) y del camerunés Eric Maxim Choupo-Moting (73), mientras por la Lazio Marco Parolo salvó el honor romano (82).

“Pese al buen resultado de la ida, era importante para nosotros ganar ahora, porque queremos mostrar que vamos por la victoria en cada partido. Está en nuestro ADN”, aseveró Joshua Kimmich, mediocampista del conjunto bávaro.

 

También te puede interesar: El Chelsea llega a cuartos de final de la Liga de Campeones

 

La eliminatoria ya estaba prácticamente sentenciada desde que el Bayern se impuso en la ida por 4-1 y eso se notó en el ritmo del partido, muy bajo pese a tratarse de un duelo decisivo.

Lo único destacado del primer periodo fue cuando Vedat Muriqi derribó a Leon Goretzka y el silbante marcó un penal para el Bayern. El goleador Robert Lewandowski transformó en el 1-0, engañando con su disparo raso a Pepe Reina, el veterano arquero español, que se lanzó al lado contrario.

Es el quinto tanto del delantero polaco esta temporada en la Liga de Campeones, competencia en la que ya ha hecho gol en 73 ocasiones, consolidándose en la tercera plaza de máximos goleadores históricos del torneo, por detrás de Cristiano Ronaldo (134) y Lionel Messi (120), ambos eliminados en esta ronda.

La dinámica apenas cambió en el complemento. La Lazio siguió sin amenazar, mientras Lewandowski que se mostraba insistente y estuvo cerca del gol en dos ocasiones, pero los disparos pegaron en el poste.

Choupo-Moting marcó el segundo tanto para el Bayern, luego de recibir un pase en profundidad de David Alaba y vencer al arquero con un disparo raso cuando apenas llevaba dos minutos en la cancha tras sustituir a Lewandowski.

La Lazio maquilló el resultado en el tramo final con el tanto de Parolo, al cabecear cenro lanzado por el brasileño Andreas Pereira.

Con la eliminación de la Lazio, se confirma que no habrá ningún representante de la Serie A en cuartos, algo que no ocurría desde la temporada 2015-2016.

El entrenador de la Lazio, Simone Inzaghi, confesó que se van de la Liga de Campeones con “honor” tras batallar contra un Bayern “intratable” en la cancha. “Nuestro objetivo era avanzar, lamentamos el partido de ida, pero hay un gran orgullo por el progreso que hemos hecho en Europa”, afirmó.

Notas Relacionadas