Real Madrid es un equipo de temer y regresar al lugar que merece

  • Real Madrid es un equipo de temer y regresar al lugar que merece

    Foto: EFE

Ap
17-03-2021

Madrid. Todo se alineó para que Real Madrid recordara a todos que, a pesar de tropiezos, es un equipo de temer y regresar al lugar que merece. Un error del arquero del Atalanta le facilitó la noche al conjunto merengue y a partir de entonces explotó la fuerza y el futbol que desean ver sus seguidores.

El conjunto blanco liquidó 3-1 al club italiano para retornar a los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez tras dos eliminaciones consecutivas en la fase de octavos.

Goles de Karim Benzema, Sergio Ramos y Marco Asensio, más una notable actuación de Vinicius Júnior, dieron forma a lo que terminó con un triunfo 4-1 en el marcador global.

 

También te puede interesar: CO Chino ofreció vacunas para los participantes de los Juegos de Tokio

 

Benzema encaminó el trámite al abrir la cuenta a los 34 minutos tras un error del arquero Marco Sportiello, una de las variantes que el técnico Gian Piero Gasperini hizo tras la derrota 1-0 en la ida en Italia hace tres semanas.

“No me arrepiento de la alineación”, dijo Gasperini; “no podemos cometer esos errores y regalar goles. Podría haber sido diferente y nos hubiera gustado haber jugado mejor, pero el partido tomó un camino equivocado”.

El capitán Sergio Ramos aumentó la cuenta al ejecutar un penal a los 60 tras una falta cometida sobre Vinícius, y Asensio puso cifras definitivas a los 84. Atalanta descontó a los 83 tras una definición de tiro libre del delantero colombiano Luis Muriel.

“El objetivo era pasar y lo hemos hecho con un buen resultado”, dijo Ramos; “no hemos tenido presente el de la ida, hemos querido dominar y tener el control. Este es el camino”.

Sportiello quiso salir jugando desde de su área, pero apuntó mal al despejar, dejando el balón directo en los pies de Luka Modric. Implacable, el volante merengue se internó en el área y cedió con un tiro raso para que Benzama empujara el balón cerca del manchón de penal. Sportiello remplazó a Pierluigi Gollini tras la ida y había sido el titular en la Serie A desde entonces.

Fue el gol número 70 de Benzema en la Champions, convirtiéndose el quinto jugador que alcanza esa cantidad en el certamen, acercándose a los máximos goleadores Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Robert Lewandowski y Raúl González.

Atalanta buscaba clasificarse a la ronda de cuartos por segunda vez seguida, tras asombrar en su temporada debut en la cita cumbre de clubes en Europa. El modesto club italiano había ganado todos sus partidos de visitante en la Champions esta temporada, incluyendo victorias ante Liverpool y Ajax.

Los visitantes recurrieron a la presión para forzar errores del Madrid, pero el cuadro español no le dio resquicios durante una noche ventosa en el estadio Alfredo di Stéfano. El arquero merengue Thibaut Courtois poco o nada tuvo que exigirse.

“Hicimos un gran partido, completo desde el inicio hasta el final", afirmó el técnico Zinedine Zidane.

El Madrid alcanzó las semifinales o la final en ocho ediciones seguidas entre 2010 y 2018 antes de perder ante Ajax en octavos en 2019 y luego ante el Manchester City la pasada temporada.

“Estamos contentos de pasar la eliminatoria, pero cada vez va a ser más complicado y difícil", dijo Zidane, quien alabó al delantero brasileño Vinícius: “Le vi bien. Sabemos que cuando tiene el balón, espacio y velocidad puede marcar la diferencia”.

También elogió a Ramos, Modric y Benzema, todos jugadores alrededor de los 30 años.

“Tienen hambre, quieren seguir haciendo historia, y ganar partido y trofeos”, remarcó.

Notas Relacionadas