Hirving Chucky Lozano tiene un juego de sentimientos encontrados

  • Hirving Chucky Lozano tiene un juego de sentimientos encontrados

    Foto: Reuters

Ap
11-02-2021

Bérgamo. Un juego de sentimientos encontrados para Hirving Chucky Lozano. El atacante mexicano anotó el único gol del Nápoles y lo hizo con autoridad, para aumentar su cuota a 13 tantos en la temporada. Eso, sin embargo, quedó opacado por la derrota y eliminación de su equipo en la semifinal de la Copa de Italia ante el Atalanta por 3-1.

Matteo Pessina firmó un doblete luego que el delantero colombiano Duván Zapata adelantó al Atalanta a los 10 minutos del duelo de vuelta de la semifinal. El Chucky Lozano marcó al inicio de la segunda parte para Napoli.

La final se jugará el 19 de mayo y Juventus buscará ampliar su récord con el título 14 en el torneo. La Vecchia Signora dio cuenta 2-1 sobre Inter de Milán para alcanzar su vigésima final.

 

También te puede interesar: "No nos preocupa no ser favoritos": Tuca Ferretti

 

Para el Atalanta será la quinta ocasión que dispute el trofeo. La más reciente fue en 2019, pero no se consagra desde 1963. La ida entre Napoli y Atalanta se saldó sin goles la semana pasada.

Ayer, Atalanta se puso en ventaja con un remate de Zapata desde lejos del área. Y fue el mismo colombiano quien asistió para el segundo tanto, seis minutos después, al combinarse con Robin Gosens antes de cederle el balón a Pessina.

Atalanta estuvo más cerca del tercero, pero el Chucky descontó a los 53 minutos al capitalizar un rebote dejado por el arquero Pierluigi Gollini. El gol del mexicano lo exhibió como un jugador ingenioso y de talento. Recibió el centro en el área y remató en el aire con la izquierda, el portero alcanzó a rechazar el esférico, pero Lozano lo contrarremató con precisión y rapidez.

Gollini fue providencial al repeler un remate de Victor James Osimhen poco antes que Atalanta sentenciara el partido a los 78 cuando Pessina se abrió paso entre dos jugadores de Napoli y picó el balón por encima del portero colombiano David Ospina.

Notas Relacionadas