Hirving "Chucky" Lozano llegó a 100 goles en su carrera

  • Hirving "Chucky" Lozano llegó a 100 goles en su carrera

    Foto: Reuters

Afp y Ap
29-01-2021

Roma. El mexicano Hirving Chucky Lozano llegó a 100 goles en su carrera al anotar un tanto en la victoria 4-2 del Nápoles sobre el Spezia para avanzar a la semifinal de la Copa de Italia. El conjunto dirigido por Gennaro Gattuso, vigente campeón del torneo, se enfrentará el miércoles al Atalanta, que derrotó 3-2 a la Lazio.

La victoria del Nápoles en el estadio Diego Maradona quedó encarrilada muy pronto. Un disparo de Piotr Zieliński fue desviado al travesaño y el balón rebotó hacia Kalidou Koulibaly para que anotara de taco a los cinco minutos.

Lozano llegó a las redes a los 20 minutos, luego de recibir un pase filtrado de Zieliński y sentenciar a quemarropa. Aunque los integrantes del Spezia señalaron fuera de lugar, el silbante validó el tanto del atacante mexicano.

 

También te puede interesar: Wing deja en el terreno a los Naranjeros y prolonga la Serie Final

 

Matteo Politano clavó el tercer gol a los 30 minutos, mientras Eljif Elmas (40) coronó una primera mitad excelente con un remate sobre un centro de Lorenzo Insigne.

En la segunda mitad, Spezia acortó la desventaja con tantos del ghanés-italiano Emmanuel Quartsin Gyasi (70) y de Gennaro Acampora (73), pero no pudo pelear finalmente por la remontada.

Con este tanto, Lozano celebró 100 goles en su trayectoria profesional, luego de haber marcado 43 tantos con Pachuca, 40 con el PSV Eindhoven, de Holanda, y hasta ahora 17 con el Nápoles.

Después de una primera temporada complicada con el Nápoles, Lozano ha destacado en este torneo al registrar nueve goles y tres asistencias en la Serie A italiana, un tanto en la Liga de Europa y dos en la Copa de Italia.

Con la victoria, los napolitanos dieron un paso importante hacia un séptimo título en la Copa, torneo que la pasada temporada ganó superando en penales a la Juventus.

El triunfo también fue un bálsamo para el Nápoles, que pasó un complicada semana al perder la Supercopa de Italia frente a la Juventus y después caer 3-1 ante el Hellas Verona en la Serie A.

Ante varios rumores sobre una supuesta salida de Gennaro Gattuso, la directiva del equipo dio su respaldo al timonel.

Notas Relacionadas