Sufre el Barcelona para meterse a octavos de final de la Copa del Rey

  • Sufre el Barcelona para meterse a octavos de final de la Copa del Rey

    Foto: Ap

Afp
22-01-2021

Madrid. El Barcelona sufrió para meterse a octavos de final de la Copa del Rey tras ganar 2-0 en la prórroga al Cornellà, de la Segunda División B y que había sorprendido al eliminar en la ronda anterior al Atlético de Madrid.

Ousmane Dembélé (92) abrió el marcador y Martin Braithwaite puso el 2-0 (120+1) para conseguir una complicada victoria. Aunque tuvo el control en el campo, el conjunto azulgrana se estrelló en la buena actuación del arquero Ramón Juan, quien detuvo dos penales a Miralem Pjanic (39) y a Dembélé (78).

El Barcelona impuso sus condiciones, pero le costó encontrar los huecos en la cerrada defensa del Cornellà, que buscaba sus oportunidades al contraataque y que acabó con diez por la expulsión de Albert Este-llés por doble amonestación (117).

 

También te puede interesar: Gobierno de Japón habría decidido la cancelación definitiva de los JO

 

El equipo catalán, que se respaldó en un activo joven Riqui Puig para distribuir juego, penó para poner en peligro a Ramón Juan.

El guardameta, que fue el hé-roe de su equipo, detuvo una volea desde la frontal de Francisco Trincao, antes de impedir la mejor ocasión del Barça en la primera parte.

Una patada de Estellés a Araujo fue sancionada con penal, pero Ramón Juan atajó el disparo de Pjanic desde los 11 metros (39).

Braithwaite también se encontró con Ramón en remate a bocajarro, en el inicio del segundo tiempo, en el que Koeman movió sus piezas al mandar al terreno de juego a Dembélé, al quien se unirían después las entradas de Pedri y Sergio Busquets.

Ramón volvió a parar otro penal, esta vez a Dembélé (78), antes de rechazar también un tiro de esquina de Pjanic (88) para acabar llevando el partido a la prórroga.

En cuanto inició el alargue, Dembélé (92) soltó un disparo desde fuera del área para hacer el 1-0 y resarcirse de su fallo desde los 11 pasos.

Con el marcador en favor, el Barcelona revivió e insistió para llegar de nueva cuenta a las redes tanto frente a un rival rendido, que ya ni corrió para impedir la carrera de Pedri y su pase a Braithwaite para marcar el 2-0 (120+1).

Antes, el Athletic de Bilbao también había sufrido para ganar en tiempo de compensación 2-1 al Ibiza, también de la Segunda División B de España.

El Ibiza abrió el marcador con un gol de disparo lejano de Javi Pérez (12), pero Raúl García equilibró con un remate de cabeza (52) y Unai Núñez hizo el 2-1 (90+1) que le dio el pase a los Leones a la siguiente ronda.

En tanto, el Atlético de Madrid remontó para vencer 2-1 al Eibar, con doblete de Luis Suárez, para afianzarse en el liderato en la jornada 19 del torneo de La Liga de España. Antes, el Valencia empató 1-1 en su campo con el Osasuna, un resultado que no arregla las urgencias de ninguno de los dos al estar entre los últimos puestos.

Notas Relacionadas