Cruz Azul golea a Pumas 4-0

  • Cruz Azul golea a Pumas 4-0

    Foto: Getty Images

Ap
04-12-2020

Con una avalancha de tres goles en los primeros minutos, Cruz Azul aplastó 4-0 a Pumas, con lo que es virtualmente uno de los finalistas del torneo Apertura mexicano.

Roberto Alvarado remeció primero las redes a los dos minutos, Rafael Baca amplió la ventaja con un tiro de media distancia a los ocho y Luis Romo agregó una anotación a los 12, antes de completar la paliza en el quinto minuto de descuento.

La Máquina, que ocupó el cuarto puesto en el torneo regular, podría darse el lujo de perder incluso por 3-0 en el cotejo de vuelta, y aun así se clasificaría a su primera final de la Liga MX desde el Apertura 2018 cuando cayó ante el América.

 

Si necesitas una tetera potente, esta es la solución: Ninja Professional BL610 - Licuadora 1000 Watts - Total Crushing Technology, encuéntrala en Amazon

 

Cruz Azul busca ponerle punto final a una sequía de títulos de liga que data del torneo Invierno 1997, cuando se impuso a León en la final.

Una reedición de ese enfrentamiento podría darse en el actual Apertura. León, que fue líder de la temporada regular, enfrenta a Chivas en la otra semifinal.

Para levantarse, los seminoqueados Pumas requieren un triunfo de 4-0 para avanzar con base en su mejor posición en la tabla, donde fueron segundos.

Adicionalmente los universitarios deberán mantener su portería en cero. Si la Máquina marca un gol, los obligará a imponerse por diferencia de cinco tantos.

Los felinos llegaron a liguilla con aspiración de quebrar una racha sin títulos que data del Clausura 2011.

Pero Cruz Azul le puso paños fríos a esas aspiraciones desde el segundo minuto del partido, cuando Orbelín Pineda le dio un buen pase con la cabeza a Alvarado, quien en el área chica y convirtió con un tiro rasante que pasó entre las piernas del arquero Julio González.

Poco después, Baca tomó un rebote en las afueras del área y conectó un potente disparo que entró al ángulo derecho de González.

Pumas no se reponía de las dos bofetadas cuando Alvarado bajó una pelota con la cabeza en la entrada del área y se la acomodó a Romo, quien realizó un disparo rasante que dejó sin oportunidad al arquero para el 3-0 antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora.

La Máquina coqueteó con su segundo tanto en el arranque del complemento cuando Romo robó una pelota en la salida y le dio un pase al uruguayo Jonathan Rodríguez, quien sacó un potente disparo, rechazado con apuros por González.

Pumas generó su primer peligro a los 47, con un intento del paraguayo Juan Iturbe que fue desviado por el portero José de Jesús Corona.

Cruz Azul le cedió la pelota a los universitarios, que dominaron casi toda la segunda parte, pero sin inquietar mucho el arco de Corona.

Cuando expiraba el encuentro, Santiago Giménez le filtró un pase para Romo, quien a la entrada del área ejecutó un tiro rasante para poner la pizarra 4-0.

Notas Relacionadas