Allanan consultorio del siquiatra que atendía a Maradona

  • Allanan consultorio del siquiatra que atendía a Maradona

    Foto: iProfesional

Ap
02-12-2020

Buenos Aires. La investigación sobre la muerte de Diego Armando Maradona tuvo otro episodio con el allanamiento del consultorio de la siquiatra que atendía al astro, ahora imputada por supuesta negligencia médica.

Por orden de la fiscalía general de San Isidro, la policía ingresó a un apartamento propiedad de Agustina Cosachov, en Buenos Aires. Otro grupo de agentes, mientras tanto, buscaba material para reforzar la causa en el domicilio particular de la doctora.

“Me hizo saber el fiscal que sus conductas médicas están siendo investigadas, es decir, que está imputada”, dijo a periodistas el abogado de la siquiatra, Vadim Mischanchuk; “son medidas de rutina, como ocurre en todas las causas con la muerte de un paciente, para reconstruir su historia clínica”.

 

Para estos fríos: Melocotton Juego de sábana matrimonial Polar Térmica, súper Ligera, cómoda y Caliente, encuéntralo en Amazon

 

Cosachov era parte del equipo interdisciplinario que atendía a Maradona desde que fue operado por un edema craneal a principios de noviembre. El ex futbolista, de 60 años, falleció el miércoles pasado por un paro cardiaco en una casa de un barrio en Buenos Aires.

“Se indicó una internación domiciliaria con todos los requisitos que el paciente necesitaba. Si eso se cumplió o no, es tarea de esta investigación averiguar y por eso vamos a ser prudentes”, dijo el abogado de Cosachov; “hay tranquilidad por parte de mi asistida respecto de las decisiones médicas que tomó”.

El otro médico bajo sospecha es el neurocirujano Leopoldo Luque, quien atendió al Pelusa en los últimos meses, y cuyo domicilio y oficina también fueron allanados por la policía.

Amenazan a jugadora Paula Dapena

Por otra parte, una jugadora de un club de divisiones inferiores del futbol femenino español, ha recibido amenazas tras protestar en un homenaje a El Diez.

Paula Dapena, quien juega para el club Viajes Interrías, se sentó en el terreno de juego dando la espalda durante el minuto de silencio en honor a Maradona en un partido amistoso el sábado.

Dapena dijo que no quería participar en el tributo al ídolo argentino, porque fue un hombre señalado por violencia doméstica. “No me van a callar” dijo Dapena, citada por el diario Sport; “me reafirmo totalmente de haberlo hecho y lo repetiría una y mil veces más”.

Notas Relacionadas

También puede interesarte

No se encontró contenido relacionado