Nuevo técnico del Barcelona, celebró que Messi haya decidido quedarse

  • Nuevo técnico del Barcelona, celebró que Messi haya decidido quedarse

    Foto: Internet

Reuters y Afp
11-09-2020

Barcelona. Ronald Koeman, el nuevo técnico del Barcelona, celebró que Lionel Messi haya decidido quedarse para la temporada que está por comenzar, tras varios días de nerviosismo por el intento del argentino de irse del club, del que es el máximo ídolo y artillero de la historia.

Messi confirmó la semana pasada que seguirá en el Barca, en el que ha pasado toda su carrera, y el lunes comenzó a entrenar bajo las órdenes de Koeman.

"Es el mejor. Messi en su forma física es un jugador importantísimo y lo ha demostrado durante muchos años, y ojalá pueda repetirlo esta temporada", dijo el entrenador este viernes en rueda de prensa.

 

Para evitar resbalones en la bañera: 3M Safety-Walk Cinta Antiderrapante para Baño, encuentrala en Amazon

 

Messi podría jugar el sábado su primer partido con la camiseta del Barca tras el fin de la saga sobre su continuidad en el amistoso ante Gimnastic de Tarragona.

El conjunto culé no jugará las primeras dos jornadas de la liga española por haber estado participando de la fase final de la Liga de Campeones, en la que fue eliminado el mes pasado en cuartos de final 8-2 por Bayern Munich, que se consagró ganador del torneo.

Koeman señaló estar muy satisfecho tras sus primeros días en el cargo.

"Llevamos dos semanas y los jugadores están trabajando muy bien. Hay buena intensidad (...) primero con el aspecto físico en las primeras semanas y ahora con el táctico", señaló.

"Los jugadores han mostrado mucho ánimo, interés e intensidad, y eso es lo más importante porque para mí se entrena como se juega", agregó.

El vicepresidente institucional del Barcelona, Pau Vilanova, aseguró que en el club están "muy contentos" de que Lionel Messi haya decidido seguir en el equipo, tras su reciente amago de salida.

"Estamos muy contentos que Messi esté con nosotros y que se haya sumado a este proyecto ilusionante", indicó también Vilanova a los medios, durante una ofrenda floral con motivo de la Diada, la fiesta regional de Cataluña.

Es la primera reacción de un directivo del club desde la entrevista que el astro argentino dio al medio Goal.com la pasada semana, en la que anunció que se quedaba en el club.

En esa entrevista, Messi, que finaliza contrato en junio de 2021, aseguraba quedarse para evitar un litigio judicial con el club, pero criticó vivamente a la directiva de no tener un proyecto definido durante los últimos tiempos.

"Evidentemente hay que tener en consideración las declaraciones de Messi y para esto se pone remedio y por esto estamos como estamos, con un proyecto nuevo, renovador e ilusionante" con el nuevo técnico Ronald Koeman, añadió Vilanova.

Notas Relacionadas