El Real Madrid llega a 34 títulos en la liga española

  • El Real Madrid llega a 34 títulos en la liga española

    Foto: Internet

Afp y Ap
17-07-2020

Madrid. Una marcha perfecta tras la pausa por la pandemia catapultó al Real Madrid a su primer trofeo de la liga española en tres años. Los merengues consiguieron su título 34 al vencer 2-1 al Villarreal con un doblete de Karim Benzema, mientras el Barcelona se quedó a unos pasos en la defensa del campeonato.

Con la victoria, los madridistas, que habían ganado la temporada en 2017, llegaron a 86 puntos para ampliar a siete unidades su ventaja sobre el Barcelona, que este jueves perdió 2-1 en su campo con el Osasuna, cuando queda pendiente sólo una fecha.

Karim Benzema (29 y 76) firmó un doblete para darle al Madrid su décima victoria consecutiva, que mantiene a los merengues como el único equipo con balance perfecto desde que el torneo se reanudó tras una pausa de tres meses.

 

En esta cuarentena no dejes de entrenarte en casa: Ligas para entrenamiento encuéntralas en Amazon

 

 

 

Esta Liga tiene mucho mérito, más allá de lo que puedan decir, aseguró el capitán Sergio Ramos, quien llegó a 22 cetros en competencias oficiales como jugador de los blancos. Ha sido una temporada atípica tras lo que hemos vivido, pero con la claridad después del confinamiento de ganar todo para obtener el título.

Fue el primer campeonato de Liga del Madrid desde que Cristiano Ronaldo se marchó para fichar con Juventus hace dos años, y el primero desde que el técnico Zinedine Zidane volvió al banquillo tras un breve asueto.

Los merengues se consagraron campeones al jugar sin público en el estadio de su complejo deportivo, el Alfredo di Stéfano, ya que se realizan obras de remodelación al recinto Santiago Bernabéu.

El conjunto de Zidane tuvo el control del encuentro sobre un Villarreal que apenas inquietó la portería defendida por Thibaut Courtois, quien ve más cerca el título de mejor portero del campeonato. El francés Karim Benzema firmó su primer tanto luego de que recibió un pase filtrado de Modric.

El Madrid amarró el triunfo cuando Ramos sufrió una falta que se convirtió en penal. El zaguero cobró la pena máxima tocando apenas el esférico para que llegara Benzema desde atrás para mandarlo a las redes, pero la acción fue invalidada porque el francés y un par de jugadores del Villarreal se metieron al área.

En el segundo intento, Benzema cobró el penal con un tiro raso para firmar el doblete y llegar a 21 dianas, dos menos que Messi en la lucha por el título de goleo. Iborra descontó al minuto 83 con un certero cabezazo en el corazón del área, sólo era el gol de la honra.

Campante, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aseguró que este título pasará a la historia del club por ser tan especial y único y por conseguirse en circunstancias muy difíciles. 

Prudencia en festejos

El miedo al coronavirus y los llamados para actuar con prudencia, evitaron una masiva concentración de aficionados para celebrar en el centro de Madrid. Sólo unas pocas decenas de seguidores se acercaron a la fuente de Cibeles, mientras la mayoría festejó desde sus coches, ondeando banderas y haciendo sonar los cláxons.

En contraste, el Barcelona vio rotos sus anhelos de conseguir su tercer título consecutivo al caer 2-1 frente al Osasuna, que se ubica en el lugar once, con 51 unidades.

José Arnáiz abrió el marcador al minuto 15 por el Osasuna y Roberto Torres sentenció la victoria al 90 +4, pese a que los rojillos se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Enric Gallego (77). De poco sirvió que Lionel Messi llegara a las redes al 62 y alcanzara los 23 tantos en la temporada.

Messi pidió hacer autocrítica: “Va a ser muy difícil conquistar la Champions y quedó demostrado que ni para ganar la Liga; el equipo dejó mucho qué desear”.

En la pelea por evitar el descenso, el Leganés, dirigido por el mexicano Javier Vasco Aguirre, venció 2-0 al Athletic y llegará con vida a la última jornada, en la que se jugará la permanencia ante el nuevo monarca Real Madrid. El Celta de Vigo, que también busca seguir en Primera División, cayó 2-3 frente al Levante y se enfrentará con el descendido Español.

El Mallorca perdió su sitio en la máxima categoría al caer 2-1 ante el Granada, mientras el Alavés obtuvo su salvación con un triunfo 2-1 en el campo del Betis.

 

Notas Relacionadas