Valencia-Atalanta por ‘Champions’ se jugará a puertas cerradas

  • Valencia-Atalanta por ‘Champions’ se jugará a puertas cerradas

    Foto: Internet

Reuters
05-03-2020

El club italiano Atalanta confirmó este jueves que el partido de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones contra el Valencia se jugará en Mestalla a puertas cerradas, tras las recomendaciones de las autoridades sanitarias españolas.

El Atalanta, de la norteña ciudad de Bérgamo, dijo que había recibido una carta de la UEFA señalando que "el partido puede celebrarse, pero a puerta cerrada y sin entradas".

El club italiano dijo que se devolverá el dinero a todos los aficionados que compraron boletos para el partido en Valencia. El Atalanta, que juega por primera vez en la Liga de Campeones, tiene ventaja en la eliminatoria tras su goleada 4-1 en la ida.

 

También te puede interesar: Confían en que el coronavirus no incida en Eurocopa-2020

 

El martes, el ministro de Sanidad español, Salvador Illa, pidió que se celebrasen a puerta cerrada todos los eventos deportivos para los que esté prevista una alta afluencia de público procedente de zonas de alto riesgo por el coronavirus, como es el caso del norte de Italia.

Italia-Inglaterra por Seis Naciones, postergado

El último partido de la selección de rugby de Inglaterra en el Seis Naciones, contra Italia en Roma la próxima semana, se ha pospuesto por temores sobre el brote de coronavirus, reportaron hoy los organizadores del torneo.

El choque iba a disputarse sin aficionados, pero los organizadores decidieron posponerlo. El partido de Italia en Irlanda este sábado ya había sido pospuesto.

"De acuerdo con la información disponible actualmente, todos los otros partidos del Seis Naciones se jugarán como estaba previsto", sostuvo la organización.

Se esperaba que alrededor de 20 mil aficionados de Inglaterra viajaran a Roma.

No hay una fecha estimada para jugar esos partidos debido a lo extendido y apretado del calendario tanto de clubes como de selecciones. La última vez que la competencia se vio afectada de manera similar fue en 2001, cuando se jugaron tres partidos en septiembre y octubre debido a un brote de fiebre aftosa a principios de ese año.

La programación de varios eventos deportivos internacionales se ha visto afectada por el virus que ha matado a más de 3 mil 200 personas en todo el mundo e infectado a más de 94 mil después de que se originó en China a fines de 2019.

Notas Relacionadas