Podría haber acciones legales por posponer el Barcelona-Real Madrid

  • Podría haber acciones legales por posponer el Barcelona-Real Madrid

    Foto: Getty Images

Reuters
23-10-2019

Madrid. La Liga está estudiando acciones legales después de que el primer clásico de la temporada entre el Barcelona y el Real Madrid fuera reprogramado para el 18 de diciembre por la Federación Española de Futbol (RFEF) este miércoles.

El partido iba a disputarse el sábado en el estadio Camp Nou, pero se tomó la decisión de aplazar el partido a petición de la Liga por lo que se describieron como "circunstancias extraordinarias", en referencia a los disturbios que vive la región de Cataluña.

"El Comité de Competición ha tomado la decisión, tras analizar las fechas propuestas por ambos clubes, a los que se les pidió que llegaran a un acuerdo y ambos sugirieron que el 18 de diciembre sería la mejor fecha para jugar el partido aplazado", señaló la RFEF en un comunicado.

 

También te puede interesar: El diablo rojo Roberto Osuna, tercer escarlata en serie mundial

 

La Liga, sin embargo, está descontenta con la nueva fecha y podría emprender acciones legales tras la decisión de la RFEF, con la que mantiene una relación incómoda.

El partido estaba programado originalmente para el sábado a las 13:00 hora local (11:00 GMT), pero ahora se ha trasladado a un miércoles por la noche.

"La Liga no comparte la resolución del Comité de Competición de fijar el 18 de diciembre –siguiendo el acuerdo alcanzado por el FC Barcelona y el Real Madrid, pese a la negativa de La Liga– como fecha de disputa del clásico anteriormente aplazado", dijo La Liga en un comunicado.

"(La Liga) está estudiando la documentación recién recibida del expediente referente a este procedimiento para valorar las posibles acciones legales a entablar contra las instituciones que corresponda y ante los organismos públicos u órganos jurisdiccionales que estime oportuno", agregó.

Notas Relacionadas