Aprueba FIFA reglas que afectan los traspasos de los jugadores

  • Aprueba FIFA reglas que afectan los traspasos de los jugadores

    Foto: Internet

Afp
25-09-2019

Zúrich. Para luchar contra un mercado "dictado por la especulación", la FIFA aprobó un conjunto de reglas que afecta a los traspasos de los jugadores y que prevé limitar las cesiones de jugadores a clubes extranjeros.

Para la FIFA, el marco reglamentario actualmente en vigor para los agentes "produce resultados no deseados", pues el mercado está "dictado por la especulación y no por la solidaridad", según un documento confidencial consultado por la Afp.

Frente a la inflación de las comisiones recibidas por algunos agentes, la comisión de "socios" de la FIFA decidió limitar a 6 por ciento la comisión de un agente sobre el monto total de un traspaso.

 

También te puede interesar: Liverpool, demandado por su patrocinador

 

Esta comisión podrá llegar a un máximo de 10 por ciento entregada por el club vendedor a un agente que negocie el acuerdo de traspaso con el club comprador.

La FIFA también va a restablecer una licencia de agentes, entregada por cada federación.

De esta manera, en 2016, el agente Mino Raiola recibió 27 millones de euros de la Juventus de Turín por el traspaso superior a 100 millones de euros del centrocampista francés Paul Pogba al Manchester United, más de 25 por ciento de comisión.

Para controlarlas mejor, estas comisiones se enviarán a una cámara de compensación creada por la FIFA antes de ser reenviada a los agentes. Esta cámara se encargará también de enviar a los clubes las indemnizaciones de formación de los jugadores traspasados.

"Algunas medidas sin duda no gustarán a ciertos agentes, pero hubo un acuerdo en estas medidas y más de un año de conversaciones", explicó un responsable de la FIFA a algunos medios presentes en la sede en Zúrich, incluida la Afp.

"Es un paso adelante importante hacia la moralización de los traspasos", añadió.

Notas Relacionadas