Dos mexicanos jugarán en la Liga de Campeones

  • Dos mexicanos jugarán en la Liga de Campeones

    Foto: Internet

Agencias
17-09-2019

Nápoles. Dos mexicanos jugarán en la Liga de Campeones. Hirving Chucky Lozano lo hará con Nápoles, que recibe al campeón defensor Liverpool. Edson Álvarez, en tanto, está contemplado con el Ajax, que recibe al Lille. Ambos dijeron estar emocionados por participar en la competencia de clubes europeos y han recibido elogios de personalidades importantes en ese continente.

Lozano fue halagado con las palabras de su entrenador, Carlo Ancelotti, quien dijo que tiene todo para crecer en el club napolitano.

Hirving Lozano es un jugador de gran calidad, publicó Ancelotti en la cuenta oficial de Twitter del club; una persona seria y humilde; tiene todo para crecer.

 

También te puede interesar: Neymar, disponible para jugar con PSG

 

Chucky, quien salió del conjunto holandés PSV Eindhoven, tiene ahora la gran oportunidad de brillar en esta competencia y agrandar su figura futbolística.

El Liverpool será un duro reto, pues además de defender el título, podría ganar hasta 107 millones de euros en premios de la UEFA si logra el pleno de victorias en la fase de grupos y conserva su título en 2020.

Cada uno de los 32 equipos que debutarán en la fase de grupos el martes o el miércoles conseguirá de entrada un cheque de alrededor de 15 millones de euros. En fase de grupos, cada victoria aportará 2.7 millones de euros y el empate tres veces menos (900 mil euros).

La dotación aumentará con la llegada de los partidos de eliminación directa. Clasificarse a octavos otorga 9.5 millones, la ronda siguiente 10.5 más y 12 millones en semifinales. En la final el vencedor recibirá 19 millones y su rival 15. 

De Boer analiza al mexicano

Por su parte, Edson Álvarez, del holandés Ajax, fue elogiado por Ronald de Boer, ex jugador de ese club y del Barcelona; sin embargo, también incluyó algunos matices sobre el estado actual del mexicano.

He visto dos o tres veces a Edson Álvarez, dijo De Boer, quien actualmente dirige un equipo Sub-19 del Ajax; “ante el Apoel hizo un gol muy importante que le dio confianza; aún no tengo muy claro si es medio o central. Mi primera visión es que es más defensa que medio.

Notas Relacionadas