Los defensas cada vez más cotizados en el futbol internacional

  • Los defensas cada vez más cotizados en el futbol internacional

    Foto: Internet

 

En el futbol muchas veces se dice que la mejor defensa es el ataque, es decir, controlar el balón y ofender al rival para mantenerlo lo más alejado posible de la propia área.  

Sin embargo, cuando los delanteros no ejercen presión desde arriba y cuando el mediocampo no recupera suficientes balones tener una buena línea de defensas te salva un partido e incluso te puede dar títulos. 

Es por ello que en los últimos años los equipos más poderosos de Europa no han escatimado en gastos para hacerse de los servicios de los mejores defensores del mundo, llegando a pagar precios que antes eran inimaginables para un futbolista y mucho más para un zaguero. 

 

También te puede interesar: Gimnasia rítmica cierra con broche de plata actuación en Lima

 

Y es que ahora los defensas mientras más completos son más cotizados ya que además de hacer excelente su trabajo de destruir los avances del rival, también ya toman la bandera de ataque siendo los primeros en ofender al lanzar trazos largos hacía los delanteros, darle salida al equipo por las bandas, sumarse al ataque de manera sorpresiva o con un excelente juego aéreo en los tiros de esquina a la ofensiva. 

Esta semana el Manchester United llegó a un acuerdo con el Everton para el traspaso del defensor central Harry Maguire por la cantidad de 87 millones de euros con lo que se convirtió en el defensor más caro en la historia del futbol. 

Por eso en México Nueva Era te dejamos el top 10 de los defensas más caros de la historia del futbol.  

10.- Eder Militao (Brasil), defensa central, pasó del Porto al Real Madrid por 50 millones de euros. 

9.- Kyle Walker (Inglaterra), lateral derecho, fichó con el Manchester City proveniente del Tottenham al City por 52.7 millones de euros. 

8.- Aaron Wan-Bissaka (Inglaterra), lateral derecho del Crystal Palace que se incorporó al Manchester United por la cifra de 55 millones de euros. 

7.- John Stones (Inglaterra), defensor central, pasó de Everton al Manchester City por 55.6 millones de euros. 

6.- Benjamin Mendy (Francia), lateral izquierdo, dejó al Mónaco para formar parte del Manchester City a cambio de 57.5 millones de euros. 

5.- Aymeric Laporte (Francia), defensa central, pasó del Athletic de Bilbao al Manchester City por 65 millones de euros. 

4.- Lucas Hernández (Francia), lateral izquierdo, del Atlético de Madrid al Bayern Munich por 80 millones de euros. 

3.- Virgil Van Dijk (Holanda), defensa central, llegó al Liverpool en enero de 2017 proveniente del Southampton por 84.65 millones de euros. 

2.- Matthijs De Ligt (Holanda), defensa central, la joven sensación del Ajax pasó a la Juventus por 85.5 millones de euros. 

1.- Harry Maguire (Inglaterra), defensa central, pasó del Leicester al Manchester United por 87 millones de euros. 

Entre la lista destaca que nueve de los 10 jugadores son europeos y sólo el de la décima posición es sudamericano. 

Inglaterra es el país que predomina en la lista con cuatro jugadores de dicho país, el cual siempre se ha caracterizado por su férrea y ordenada defensiva, seguido de tres originarios de la campeona del mundo Francia y dos de Holanda, una selección que está sufriendo un cambio generacional. 

La Premier League de Inglaterra es la liga con más jugadores en esta lista con 7, mientras que la Liga española, la Bundesliga de Alemania y la Serie A de Italia sólo cuentan con uno, respectivamente. 

El equipo que más ha invertido en defensores es el Manchester City, equipo que bajo el mando de Josep Guardiola ha adquirido a cuatro jugadores como Kyle Walker, John Stones, Benjamin Mendy y Aymeric Laporte, por quienes pagó un total de 230.8 millones de euros. 

A pesar de que en los últimos años los equipos han pagado millones de euros por los defensores centrales, sólo dos de esta lista figuran entre los 10 nominados al premio The Best que otorga la FIFA al mejor jugador de la temporada, nos referimos a los holandeses Matthijs de Ligt y Virgil Van Dijk, donde este último es de los favoritos tras ser nombrado el mejor defensor y jugador de la Premier League y ganar la Champions League con el Liverpool, además de montar un récord de 65 partidos sin ser driblado. 

Sin duda los defensores juegan un papel preponderante en la cancha y su función muchas veces se ve opacada por la de los mediocampistas creativos o por los delanteros, pero cuando hay que arriesgar el físico y poner el pecho a los balonazos no hay como los defensas.  

Notas Relacionadas