Los récords del fichaje del “Chucky” al Napoli

  • Los récords del fichaje del “Chucky” al Napoli

    Foto: Internet

Con el fichaje de Hirving “Chucky” Lozano al Napoli, el jugador surgido de la cantera de los Tuzos del Pachuca se ha convertido en el mexicano más caro de la historia al ser firmado por el club napolitano por 42 millones de euros superando a Raúl Jiménez que el pasado mes de abril fue adquirido por el Wolverhampton por 38 millones.    

Asimismo, el mexicano ha sido el jugador más costoso en la historia del club del sur de Italia, así como el fichaje más redituable en la historia del PSV Eindhoven, rebasando la compra del Manchester United por 34 millones de euros por el holandés Memphis Depay.   

El sueldo del famoso “Chuky” no será cosa menos seria ya que percibirá un total de 4.5 millones de euros por año, es decir, 90 millones de pesos anuales, 246 mil pesos por día, 10 mil 200 pesos por hora para un total de más de 2 mil 400 veces el salario mínimo en México. 

 

También te puede interesar: Messi no viajará a EU para pretemporada

 

Además, el traspaso del “muñeco diabólico” no sólo dejó grandes beneficios económicos para el PSV, sino que su casa, el Pachuca, también recibió una parte de la transacción por ser dueños del 20 por ciento de su carta con lo que 8.4 millones de euros fueron destinados hacia los Tuzos. 

Fichajes de mexicanos más caros 

1.- Hirving Lozano / del PSV Eindhoven a Napoli / 42 millones de euros 

2.- Raúl Jiménez / del Benfica a Wolverhampton / 38 millones de euros 

3.- Raúl Jiménez / de Atlético de Madrid a Benfica / 22 millones de euros 

4.- Javier Hernández / de Leverkusen a West Ham / 17.8 millones de euros 

5.- Edson Álvarez / de América a Ajax / 15 millones de euros 

Notas Relacionadas