Liverpool gana la Supercopa de Europa

  • Liverpool gana la Supercopa de Europa

    Foto: Internet

Fuente: 
Agencias
15-08-2019

El Liverpool, vigente campeón de la Liga de Campeones, conquistó ayer su cuarta Supercopa de Europa al derrotar 5-4 en tanda de penales al Chelsea tras un interminable encuentro, donde el arquero suplente Adrián se convirtió en el héroe de los Reds.

Después de que el ganador de la Champions y el poseedor del título de la Liga de Europa finalizaron el tiempo extra con un empate 2-2 en el marcador, el guardameta español realizó una atajada crucial a disparo de Tammy Abraham para darle al Liverpool el triunfo, en un partido que terminó pasada la medianoche del jueves en Turquía.

En esta primera edición del certamen entre dos clubes ingleses, efectuada en Estambul, un gol de Sadio Mané, al minuto 47, permitió a los Redsigualar tras la apertura del marcador por Oliver Giroud, al 35.

 

También te puede interesar: Equipos buscan destronar al campeón Barcelona en España

 

En la prórroga, Mané puso el 2-1 y Jorginho mandó el partido a los penales, donde Adrián atajó con el pie el definitivo a Abraham y se convirtió en el héroe para el Liverpool en su primera titularidad, después de que el arquero habitual, Alisson, sufrió una lesión en la pantorrilla el pasado viernes.

Otra de las protagonistas del encuentro fue la árbitra francesa Stéphanie Frappart, quien se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido masculino de élite y quien decretó un penal de Adrián sobre Abraham en la prórroga que llevó a la resolución desde los once metros.

Al término del encuentro, el entrenador del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, felicitó a la árbitra, así como a sus asistentes Manuela Nicolosi y Michelle O’Neill: “Les dije que si hubiéramos jugado como ellas dirigieron el partido hubiéramos ganado 6-0. Estuvieron muy bien, cuando tenían mucha presión en un momento histórico y tuvieron calma e hicieron lo que tenían que hacer. No podría tener más respeto por Frappart”.

La más reciente Supercopa europea de Liverpool databa de 2005. Ahora los Reds suman 13 trofeos europeos.

El nuevo técnico del Chelsea, Frank Lampard, deberá esperar para estrenar su palmarés como entrenador, mientras que Estambul se consolida como ciudad propicia para el Liverpool. En ella ganaron la Champions de 2005, la Supercopa de 2019, y a ella esperan regresar para la final de la Liga de Campeones 2020.

 

Notas Relacionadas