El ‘Tri’ sub 22 va a la conquista de tierras Incas

  • El ‘Tri’ sub 22 va a la conquista de tierras Incas

    Foto: Internet

Estamos a un día de la inauguración de los Juegos Panamericanos a celebrarse en Lima, Perú y la Selección Mexicana de futbol buscará consagrarse con la presea dorada.   

Desde que el futbol hizo su aparición en la edición de 1951, el equipo tricolor ha participado en 14 ocasiones, en las cuales a conseguido cuatro medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce siendo el segundo país con más preseas  panamericanas sólo por detrás de Argentina.   

La primera vez que México se bañó de oro fue en Winnipeg 1967 derrotando a Bermudas en una selección comandada por el histórico, Ignacio Trelles quien dirigía a estrellas como Vicente Pereda, Manuel Lapuente, Héctor Pulido y Carlos Albert.  

 

También te puede interesar: ¿Grandeza o popularidad?

 

Las siguientes medallas de oro llegaron 1975 en la Ciudad de México, de nueva cuenta en Winnipeg en el año 1999 y la más reciente en Guadalajara 2011 con una camada de jugadores que fue la base que ganaría la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Londres un año más tarde como: Raúl Jiménez, Marco Fabián, Javier Aquino, Giovani Dos Santos, entre otros.  

Figuras de la talla de Hugo Sánchez, Mario Carrillo, Oribe Peralta y Jesús Corona se han consagrado en esta justa continental entonando el himno nacional en lo más alto del podio.  

Ahora de la mano de Jaime Lozano, y una generación que promete con jugadores de experiencia en primera división como Jesús Godínez, Eduardo Loroña, Marcel Ruíz y Paolo Irizar buscan revivir las viejas glorias del futbol mexicano a nivel panamericano.     

  

Notas Relacionadas