México rescata triunfo ante Ecuador

  • México rescata triunfo ante Ecuador

    Foto: Cortesía | MNE

Con poco futbol y mucho bostezo, la Selección Mexicana de Futbol derrotó 3-2 a su similar de Ecuador en duelo de preparación para ambas selecciones de cara a enfrentar sus compromisos en Copa Oro y Copa América, respectivamente.

No es una novedad que los partidos amistosos del “Tri” en territorio estadounidense son en su mayoría de baja calidad futbolística y de altas ganancias para la Federación y en esta no fue la excepción debido a que la afición mexicana casi llenó el AT&T Stadium de los Vaqueros de Dallas.

El combinado nacional presentó diez cambios en la alineación respecto al juego anterior ante Venezuela en donde el único que repitió fue el delantero Raúl Jiménez, recordando aquellos tiempos de rotaciones del anterior entrenador, Juan Carlos Osorio.

 

También te puede interesar: Piloto Lewis Hamilton logra mejor tiempo en prácticas del Gran Premio

 

México se fue al frente en el marcador con un disparo de media distancia de Jonathan Dos Santos quién le dio un gran efecto al balón para vencer al arquero Máximo Banguera.

Para la segunda parte ingresó un viejo conocido del balompié nacional, el actual campeón de goleo de la Liga MX, Ángel Mena enfundado ahora en la playera de la selección ecuatoriana y él mismo se encargó de igualar el marcador con un cobro de tiro libre que desvió la barrera y terminó en el fondo de la portería de Guillermo Ochoa.

La revancha del “Chapito”

El mediocampista Luis Montes vivía en este partido su propia revancha en una cancha que no le traía buenos recuerdos, ya que cabe recordar que fue en ese mismo estadio y ante el mismo rival cuando el famoso “Chapito” sufrió una aparatosa fractura en la pierna derecha en juego amistoso previo al Mundial de Brasil 2014.

Con ese trágico momento en la memoria de los aficionados, el “Chapito” tomo el balón para cobrar una falta en la cercanía del área rival, mismo que cobró de manera inmejorable con la pierna zurda enviando el balón por encima de la barrera e incrustarlo al ángulo en un tiro imparable.

Las redes se mecieron y el grito de gol explotó entre la afición en la revancha personal de Luis Montes.

El cierre de partido  

El partido continuó bajo la misma tónica con una selección mexicana que controlaba el balón, pero sin mucha creatividad en ataque.

El cuadro sudamericano aprovechó un error de marca de la defensa nacional y en un tiro de esquina anotó el de la igualada momentánea por obra del Ayrton Preciado que remató de cabeza en el borde del área chica.

Cuando el duelo parecía nivelado y que nada podría cambiarlo, un chispazo de buen juego del tricolor apareció en la cancha. Jesús Gallardo envió un centro a segundo poste donde apareció la figura de Luis “Chaka” Rodríguez para prender el balón de bolea y superar al portero ecuatoriano.

De esta manera México obtuvo su victoria número 15 ante Ecuador en un balance muy favorable para el tricolor.

Ahora, México iniciará su camino en la Copa Oro el próximo sábado ante Cuba en la actividad del grupo A, el cual comparten también con Canadá y Martinica, en un torneo en el que México tiene poco que ganar y mucho que perder, además de que los jugadores buscarán adaptarse cada vez más al estilo de Gerardo “Tata” Martino.

 

Notas Relacionadas