¿Quién rugirá más? Tigres y León chocan en la final de ida de Liga MX

  • ¿Quién rugirá más? Tigres y León chocan en la final de ida de Liga MX

    Foto: Isaac Ortiz/MEXSPORT

La lucha por el campeonato de la Liga MX arranca este día con la visita del León al Estadio Universitario, donde los Tigres estarán respaldados por su fiel afición que hará de las gradas un carnaval de color amarillo y azul.

A la final llegan los dos mejores equipos del campeonato durante la temporada regular, León como superlíder y en seguida los Tigres, a pesar de que en las semifinales dejaron qué desear al avanzar por la ventaja de la mejor posición en la tabla ante América y Monterrey, respectivamente.

Ambas escuadras llegarán al juego de ida con bajas importantes ya que por el lado de los locales el mediocampista Jesús Dueñas y el defensor Carlos Salcedo fueron descartados, el primero debido a que se sigue recuperando de un golpe en la cabeza, sufrido en la ida de las semifinales y el segundo por molestias en la rodilla izquierda.

 

También te puede interesar: Mueren dos montañistas en el Everest

 

Por su parte los ‘panzas verdes’ no podrán contar con uno de los jugadores más talentosos en su plantilla como es Rubens Sambueza tras salir expulsado en el partido de vuelta de las semifinales y tampoco con José de Jesús Macías, quien abandonó el club para participar en el Mundial Sub-20 con la Selección Mexicana.

En el duelo en las bancas, el entrenador de León, Ignacio Ambriz cuenta con dos títulos en su palmarés, uno de la Copa de Campeones de la Concacaf con el América y uno de Copa MX cuando dirigía al Necaxa. Sin embargo, buscará su primer campeonato de liga.

La otra cara de la moneda es Ricardo “Tuca” Ferretti, quien es un ‘viejo lobo de mar’ del balompié nacional y de resultar victorioso obtendría su séptimo título de liga igualando al histórico Ignacio Trelles en lo más alto de la lista de entrenadores más ganadores.

El famoso ‘bigotón’ ganó su primer campeonato cuando dirigía a las Chivas en el lejano 1997, luego hizo campeón a Pumas y con los felinos de la Universidad Autónoma de Nuevo León acumula cuatro.

No cabe duda que la experiencia en el banquillo está de su lado pues el Tuca disputará su final número 12, mientras que ‘Nacho’ Ambriz es la primera vez que aparece en este tipo de juegos.

En cuanto a lo colectivo, León cuenta con siete trofeos de liga y busca colarse entre los cuatro equipos más ganadores de la historia ya que de ganar llegaría a ocho igualando a Cruz Azul y sólo por detrás de América que tiene 13, Chivas con 12 y Toluca que suma 10.

Los felinos norteños llegan a esta final con seis campeonatos y de salir con ‘la garra’ arriba, obtendrían su séptimo trofeo dándole alcance al mismo León y a los Pumas de la UNAM.

Notas Relacionadas