Clubes en la Premier pagaron 300 mde en comisiones a agentes

  • Clubes en la Premier pagaron 300 mde  en comisiones a agentes

    Foto: Internet

Fuente: 
AFP
04-04-2019

Los clubes de Premier League gastaron 261 millones de libras (304 millones de euros) en comisiones de agentes en los dos últimos mercados de invierno, con un aumento de 25 por ciento con respecto al año precedente, reveló este jueves la federación inglesa (FA).

Liverpool está en cabeza con 44 millones de libras (51 millones de euros) tras los fichajes de Alisson Becker, Naby Keita, Fabinho y Xherdan Shaqiri, en el período que va del 1 de febrero de 2018 al 31 de enero de 2019.

Después vienen Chelsea (31.5 millones de euros), Manchester City (28 millones de euros) y Manchester United (24.5 millones de euros).

 

También te puede interesar: Selección nacional en lugar 18 del ranking FIFA

 

La publicación de las cifras llegan la víspera de una reunión entre los clubes de Premier League sobre los medios de reducir los gastos ligados a los intermediarios.

Las principales medidas propuestas son la prohibición de la doble representación (una práctica que permite a los agentes representar a la vez al club comprador y al club vendedor), el límite de gastos y la reintroducción de un examen para convertirse en agente.

En total, incluyendo a los equipos de las divisiones inferiores, el futbol inglés gastó 318 millones de libras (371 millones de euros) en comisiones de agentes.

Notas Relacionadas