Fallece histórico ex jugador de Pumas

  • Fallece histórico ex jugador de Pumas

    Foto: Internet

Fuente: 
Agencias
24-04-2019

Juan José La Cobra Muñante, histórico ex jugador de los Pumas de la UNAM, falleció a los 70 años en Estados Unidos a consecuencia del cáncer de pulmón que padecía.

La noticia fue dada a conocer por el conjunto auriazul por medio de un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales, en el que expresó sus condolencias a la familia Muñante López por el deceso de uno de sus grandes ídolos en la década de los 70, cuando ayudó al equipo a ganar el título de liga en la temporada 76-77.

“Lamentamos la muerte de Juan José Muñante, La Cobra. Jugador histórico del Club Universidad y artífice de los primeros títulos de nuestros Pumas en la Primera División. Deseamos pronta resignación a sus familiares y amigos”, escribió el club en el texto.

 

También te puede interesar: Aumenta número de aficionados en arranque de temporada de la LMB

 

Muñante, quien nació en Pisco, Perú, el 12 de junio de 1948, fue un habilidoso extremo derecho que poseía una gran velocidad que le permitía realizar enormes descolgadas por la banda para servir pases precisos al centro del área.

El Jet o JJ, como también era conocido, debutó con el Sport Boys de sus país, con el que jugó de 1966 a 1968, y después formó parte del Universitario, donde militó de 1969 a 1973 y consiguió sus primeros campeonatos, en las temporadas 1969 y 1971.

Posteriormente dio el salto al futbol mexicano, con el entonces Atlético Español, hoy Necaxa, donde participó en dos temporadas, de 1973 a 1975, año en el que disputó la Copa de Campeones de la Concacaf.

Tras su paso por dicho equipo, Muñante llegó al conjunto universitario, donde brilló en las temporadas de 1975 a 1980.

En esa institución integró uno de los mejores equipos que ha representado a la máxima casa de estudios al lado del mítico Hugo Sánchez, así como de Miguel Mejía Barón, Leonardo Cuéllar, José Luis Pareja López y Evanivaldo Castro Cabinho, entre otros.

Con éste último, formó una gran mancuerna, y dirigidos por Jorge Marik lograron el título de la temporada 1976-77, así como los subcampeonatos 1977-78 y 78-79 bajo el mando del serbio Velibor Bora Milutinovic.

Después de militar en Pumas, migró al deportivo Táchira de Venezuela, pero no tuvo acción y regresó al futbol mexicano para jugar en el Tampico Madero en la temporada 1981-1982, donde no tuvo un de-sempeño destacado.

Tras esas malas experiencias, regresó a su país y militó en los equipos que lo vieron nacer futbolísticamente: Universitario y Sport Boys, ambos en 1983, año en el que se retiró de las canchas.

Como integrante de la selección peruana disputó la Copa del Mundo Argentina 1978, en la que su equipo alcanzó los cuartos de final, y donde el técnico de la albiceleste, César Luis Menotti, lo consideró entre los siete mejores extremos en la historia del futbol.

Una vez que dio por terminada su carrera como futbolista, Muñante decidió probar suerte como técnico, al frente de Pumas Naucalpan de la Tercera División, en 2001, pero no logró trascender. 

 

Notas Relacionadas