Real Madrid, a ganar en Champions para limpiar el honor

  • Real Madrid, a ganar en Champions para limpiar el honor

    Foto: Internet

  • Real Madrid, a ganar en Champions para limpiar el honor

    Foto: Internet

Este día conoceremos a los primeros vencedores de las llaves de los octavos de final del Champions League con el arranque de los partidos de vuelta de la ronda de 16 del torneo más importante a nivel de clubes. 

Real Madrid y Tottenham llegan con ventaja sobre el Ajax y el Borussia Dortmund respectivamente, aunque como lo hemos visto muchas veces, en el deporte no está nada escrito. 

‘Merengues’ buscan sanar sus heridas  

 

También te puede interesar: Barcelona busca hundir al Madrid por segunda vez en tres días

 

El alicaído Real Madrid jugará en casa por tercera ocasión consecutiva, pero esperan que esta vez puedan obtener un resultado positivo luego de haber caído dos veces ante su archirrival Barcelona, quedando fuera de la Copa del Rey y muy alejado del liderato de La Liga. 

Con dos competencias casi perdidas, a los merengues no les queda de otra más que buscar la defensa de su título en la Champions League y para ello tendrá que mantener o aumentar la ventaja de 2-1 sobre el Ajax, una escuadra grande del balompié europeo que no se quedará con las manos cruzadas. 

En el juego de ida en Ámsterdam, los holandeses le plantaron cara al campeón de Europa e incluso jugó mejor en algunos lapsos del partido que no merecieron perder y que terminó envuelto en la polémica arbitral con la anulación de un gol a su favor por fuera de lugar. 

Del lado de los ‘merengues’, cada vez son más las dudas sobre su funcionamiento, el equipo de Santiago Solari parece haber caído en un tobogán sin fin y tratarán que la Champions sea su salvavidas, tal y como lo fue en los últimos tres años. 

El mal funcionamiento, la falta de gol y la desconfianza en los últimos partidos del Real Madrid dan cierto grado de ilusión al Ajax para poder dar la sorpresa, aunque por la amplia diferencia en las plantillas inclina la balanza hacía los españoles quienes, de llegar a quedar eliminados, estarían firmando un año de absoluto fracaso. 

Dortmund va por una misión casi imposible 

Cuando se sortearon los octavos de final de la Champions League y se confirmó la llave entre Borussia Dortmund y el Tottenham, de inmediato fue clasificada como una de las más equilibradas en dicha instancia y de pronóstico reservado. 

Y así fue como inició el duelo de ida sobre el mítico césped de Wembley, con dos equipos de buen juego colectivo y con llegadas en ambas porterías donde incluso los líderes de la Bundesliga parecían más cerca del gol con llegadas de sus atacantes Mario Gotze y Christian Pulisic. 

Sin embargo, el equilibrio en el funcionamiento de los dos equipos no fue el mismo en el marcador, ya que para la segunda mitad la balanza se inclinó en favor del Tottenham gracias a los goles de Heung-Min Son, Jan Vertonghen y Fernando Llorente para sellar un contundente 3-0. 

El segundo y último capítulo de esta historia se escribirá en el Signal Iduna Park, casa del Dortmund, donde deberán sacar la casta alemana en busca de la remontada o al menos vender cara la derrota y caer con el rostro arriba. 

La tarea luce complicada para la escuadra alemana dada la calidad con la que cuentan los ingleses, aunado a que la máxima estrella de los Spurs, el delantero Harry Kane, está de vuelta tras una lesión sufrida en un tobillo el pasado 13 de enero. 

La Champions ha entrado en su época de mayor competición y sin duda que estos dos partidos, aunque parecen tener claros favoritos, nos regalarán una tarde más de emociones.     

Notas Relacionadas