¡El campeón vive! Alemania rescata triunfo agónico ante Suecia

  • ¡El campeón vive! Alemania rescata triunfo agónico ante Suecia

    Foto: Twitter

  • ¡El campeón vive! Alemania rescata triunfo agónico ante Suecia

    Foto: Twitter

  • ¡El campeón vive! Alemania rescata triunfo agónico ante Suecia

    Foto: Twitter

Un golazo de Toni Kroos en los últimos minutos de juego le dio la victoria a Alemania dos goles a uno sobre Suecia, lo que representa una bocanada de aire puro para la selección campeona del mundo que parecía agonizar y destinada al fracaso. 

El triunfo de la Mannschaft evitó que México asegurara su boleto a los octavos de final al que le servía la victoria de los escandinavos o un empate entre ambas selecciones para clasificarse a la ronda de los 16 mejores del Mundial. 

Con ello el grupo "F" se pone al rojo vivo con el tricolor como líder del sector con 6 unidades, seguido de Alemania y Suecia con 3 puntos, mientras que Corea se ubicó en el fondo con dos derrotas pero con posibilidades matemáticas para afrontar la tercera y última jornada. 

 

También puede interesarte: Vela y Chicharito acercan a México a los octavos de final

 

La obligación de los teutones de ir por el resultado generó espacios para la selección de Suecia que en varias ocasiones puso en peligro el arco rival hasta que aprovecharon un error en la salida del mediocampista Toni Kroos para que el Ola Toivonen controlara el esférico con el pecho y luego bombeara el balón por encima de Manuel Neuer y abrir el marcador en favor de los 'vikingos'. 

El campeón estaba bajo las cuerdas y con el nerviosismo a tope mientras los aficionados enfundados en la bandera negra, roja y amarilla lo sufrían desde las tribunas. 

La maldición del campeón estaba latente, puesto que en las dos anteriores ediciones mundialistas, las selecciones que llegaron como campeonas se quedaron en la fase de grupos, donde primero le pasó a Italia en Sudáfrica 2010, luego a España en Brasil 2014 y ahora Alemania parecía ser la próxima víctima. 

Sin embargo, a los germanos nunca se les puede dar por muertos y en un acto de orgullo empataron el marcador al inicio del segundo tiempo gracias a un desborde de Timo Werner por la banda de la izquierda, quien centró al corazón del área para que Marco Reus se encargara de empujar el balón a las redes con la rodilla izquierda. 

Suecia resistía los embates y el empuje de los campeones del mundo, pero también generaba peligro a través de sus desdobles a velocidad aprovechando la lentitud de la zaga adversaria. 

Minutos más tarde el panorama pareció volverse a ensombrecer para los alemanes con la expulsión de su defensor central Jerome Boateng, quien se fue de la cancha por doble amarilla tras cometer una falta por detrás a un rival en el medio campo. 

A pesar de tener un hombre menos sobre el terreno de juego, el equipo dirigido por Joachim Low continuó acechando el arco rival y un disparo del recién ingresado Julian Brandt reventó el poste de los escandinavos en lo que era otro aviso teutón. 

Finalmente, en tiempo de compensación una falta en favor de Alemania en los linderos del área y cargada hacia el costado izquierdo cambió el panorama en el partido y en el grupo. 

Toni Kroos toco el balón suavemente y Marco Reus se lo colocó a modo para que el mediocampista que milita en el Real Madrid sacara un disparo de pierna derecha que tomó una comba espectacular que se terminó incrustando en el segundo poste ante el inútil lance del arquero Robin Olsen

Así, la campeona del mundo está más viva que nunca. En la tercer y última jornada del grupo que se jugará el miércoles 27 de junio, Alemania enfrentará a Corea y Suecia hará lo propio con México en duelos donde el tricolor necesita el empate como mínimo para asegurar la clasificación y el primer lugar del grupo, mientras que los otros tres están obligados a salir por el triunfo. 

A pesar del gran mundial ha realizado México, aún podría quedar eliminada si en una trágica combinación de resultados. 

 

 

Notas Relacionadas

Video Relacionado: 

Así se gritó el primer gol de México ante Corea del Sur

23-06-2018

La afición mexicana volvió a poner el ambiente en Rusia y así se gritó gol...