Ilusión futbolera entre fayuca, droga y operativos policiacos

  • Ilusión futbolera entre fayuca, droga y operativos policiacos

    Foto: Cortesia | MNE

  • Ilusión futbolera entre fayuca, droga y operativos policiacos

    Foto: Cortesia | MNE

  • Ilusión futbolera entre fayuca, droga y operativos policiacos

    Foto: Cortesia | MNE

  • Ilusión futbolera entre fayuca, droga y operativos policiacos

    Foto: Cortesia | MNE

Quizás el sueño más común cuando se es niño en México consista en algún día poder convertirse en futbolista profesional y triunfar en los míticos estadios del mundo como el Maracana, inmueble testigo de verdaderas obras maestras sobre el lienzo de césped creadas al ritmo de samba.

Ahora, el otro Maracana, el Maracana mexicano, el Maracana tepiteño, ese que antes fue de tierra y que ahora luce remodelado con alfombra de pasto sintético, será sede de visorias para jóvenes que buscan hacer realidad sus ilusiones en medio de fayuca, drogas y operativos policiacos pero también en medio de lucha, sueños y aspiraciones.

Del 20 al 23 de marzo, en el Deportivo Fray Bartolomé de las Casas “Maracana”, ubicado en el corazón del famoso Barrio Bravo de Tepito, se realizarán eliminatorias, durante las que se espera la participación aproximada de 200 jóvenes de 16 a 18 años que buscarán una oportunidad de ser seleccionados y formar parte de las reservas del Club Pachuca y, por qué no, convertirse en el nuevo Cuauhtémoc Blanco.

 

 

 

También te puede interesar: El club de golf de Tokio 2020 aceptará mujeres

 

 

Pero las mujeres también pueden soñar con pisar los mejores estadios, pues las féminas también serán incluidas en dichas pruebas en busca de talentos para la formación del equipo femenil del club hidalguense en la futura liga profesional.

Al respecto, el Jefe Delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, destacó el interés del Club Pachuca por los jóvenes del barrio de Tepito, mismo que tiene muchas virtudes y del cual han salido grandes deportistas, como boxeadores o uno de los mejores futbolistas de la historia del futbol mexicano, Cuauhtémoc Blanco.

Afirmó que disciplinas como el futbol son “la mejor forma de combatir la delincuencia, de contrarrestar el efecto de las drogas, del alcohol y es la mejor forma de prevenir el delito.

Dijo que otras actividades enmarcadas en el fomento al deporte y la prevención del delito es la rehabilitación de los centros deportivos de la delegación, como es el caso del que es sede de las visorias del Club Pachuca: Fray Bartolomé de las Casas, y en el cual, se realiza una inversión aproximada de 7 millones de pesos para rescatar salones y oficinas.

Por su parte, la líder del comercio dijo que la beca "María Rosete" abre la oportunidad a muchos jóvenes que tienen las aspiraciones y el talento necesario para poder convertirse en jugadores. “Hoy la violencia y las adicciones se hacen a un lado, para dar paso al deporte”, afirmó.

Por su parte, el coordinador del Centro de Formación Tepito, “Maracaná”, Juan Rodríguez Barra, dijo que serán tres los filtros que deberán pasar los aspirantes, el primero son las visorias, el segundo es una semana en el Club y el tercer filtro, y definitivo, será para seleccionar a los que se quedan en el internado para convertirse en jugadores profesionales.

Previo a las visorias, se realizó un juego de exhibición entre algunos de los jóvenes postulantes y el equipo Guerreros Aztecas, como muestra del arraigo deportivo que existe entre los habitantes del barrio de Tepito.

Notas Relacionadas