Luis Suárez, máximo goleador a nivel mundial de 2016

  • Luis Suárez, máximo goleador a nivel mundial de 2016

    Foto: Internet

Notimex
28-12-2016

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS) nombró este miércoles al delantero del FC Barcelona Luis Suárez como el máximo goleador del 2018 a nivel mundial, gracias a los 40 goles anotados durante estos 12 meses para el conjunto blaugrana.

Con esto, el uruguayo se colocó por encima de otras estrellas de clase mundial como el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien se quedó en 38 tantos; del argentino Gonzalo Higuaín, quien convirtió 36 anotaciones; y de la súper estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo, quien se quedó en 35 goles durante 2016.

 

También te puede interesar: Phelps se inmortaliza como el hombre dorado de la natación

 

Esta es la tercera ocasión en que Suárez recibe este reconocimiento de la FIFA, tras conseguirlo en el 2009, cuando jugaba para el Ajax de la Eredivisie, y en el 2014, cuando defendía la camiseta del Liverpool inglés; con este galardón, se coloca como el máximo ganador en toda la historia, por encima del mencionado Ronaldo y de Lionel Messi.

Sus 40 anotaciones a lo largo del 2016 también le han hecho acreedor de la Bota de Oro, al convertirse en el máximo anotador de las principales ligas europeas.

En la actualidad, Suárez se encuentra empatado en la cima del goleo individual de La Liga con 12 anotaciones, misma cantidad que tiene Messi, por lo que, de continuar con su paso, podría pelear por la distinción el año que entra.

Notas Relacionadas