Saúl Canelo Álvarez es el boxeador mejor pagado del mundo

  • Saúl Canelo Álvarez es el boxeador mejor pagado del mundo

    Foto: Reuters

Afp
13-05-2022

El mexicano Saúl Canelo Álvarez es el boxeador mejor pagado del mundo, con ganancias estimadas de 90 millones de dólares, de los cuales, 85 fueron ingresados por sus victorias arriba del ring, de acuerdo con un informe publicado por la revista Forbes.

El tapatío se ubica en la octava posición de la lista de los 10 deportistas mejor pagados en los 12 meses recientes, en la cual sólo aparecen atletas hombres y el mexicano es el único boxeador.

El futbolista argentino Lionel Messi, quien milita en el club francés París Saint-Germain, encabezó por segunda ocasión dicho catálogo con ingresos estimados de 130 millones de dólares antes de impuestos.

 

También te puede interesar: El boxeo, alternativa para aliviar el estrés bélico en Ucrania

 

El delantero, de 34 años, releva en lo más alto del ranking al irlandés Conor McGregor, figura de las artes marciales mixtas, quien se ubicó en la primera posición un año atrás con 180 millones de dólares.

El argentino , quien ya lideró la lista en 2019, alcanzó dicha cifra pese a que su sueldo se redujo hasta los 75 millones de dólares en el PSG, unos 22 millones menos respecto a su anterior contrato con el Barcelona.

No obstante, el aumento de sus ingresos por patrocinios hasta los 55 millones le permitió igualar el récord anual de ganancias para un futbolista, que el mismo Messi logró el año pasado cuando fue segundo detrás McGregor, quien salió del top-10, pero aparecerá en el ranking completo de 50 deportistas que Forbes publicará a finales de mes.

La segunda posición actual la ocupa LeBron James, la superestrella de Los Ángeles Lakers de la NBA, con 121.2 millones de dólares, y la tercera el portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Manchester United, con 115 millones.

A pesar de su decepcionante campaña con los Lakers, King James rompió el anterior récord de ganancias para un jugador de la NBA que él mismo había fijado el año pasado con 96.5 millones.

Sus ingresos fuera de la cancha (80 millones) prácticamente doblaron su salario con los Lakers (41.2)

El top-5 lo completan el brasileño Neymar (PSG), con 95 millones de dólares, y el basquetbolista estadunidense Stephen Curry (Golden State Warriors) con 92.8 millones.

En el sexto sitio aparece el estadunidense Kevin Durant (92.1 millones de dólares), estrella de los Brooklyn Nets de la NBA, y detrás el veterano tenista suizo Roger Federer con 90.7 millones, de los cuales, apenas 0.7 millones provienen de sus resultados en la cancha, mermados en los años recientes por numerosas lesiones.

El ranking es completado por Tom Brady (83.9 millones), líder de los Bucaneros de Tampa Bay y estrella de la NFL, y el griego Giannis Antetokounmpo (80.9), campeón el último año de la NBA con los Mil-waukee Bucks.

En conjunto, estos diez deportistas se embolsaron 992 millones de dólares en los últimos 12 meses, la tercera mayor cifra desde que empezaron las estimaciones de la revista Forbes, después de los mil 060 millones de 2018 y los mil 50 de 2021.

 

Notas Relacionadas