Hasta un año de suspensión a integrante de la Comisión de Box que actué sin permiso en show boxístico

  • Hasta un año de suspensión a integrante de la Comisión de Box que actué sin permiso en show boxístico

    Foto: Internet

Con semáforo rojo, con más de 20 mil compatriotas fallecidos, más de 170 mil mexicanos y mexicanas contagiados de Covod-19 en cifras “oficiales”, se presume que la cantidad puede sea triple, aun así con cientos de capitalinos saliendo a la calle y creciendo cada día la curva de muertos y contagiados el negocio va primero que el mensaje a la ciudadanía y va una función de boxeo violando todas las normas para una sanción por una autoridad competente como es la Comisión de Box de la Ciudad de México.

La empresa Zanfer y TV Azteca presentaron la noche del sábado, en un foro de la televisora, un show boxístico, porque la autoridad gubernamental de la Ciudad de México, que representa Claudia Sheinbaum avaló a su autoridad, la Comisión de Boxeo en su postura de no sancionar la función, pues la entidad está en semáforo rojo. ¡PELIGRO! ¡ALTO! La CBDF y todos sus miembros desde su presidente Ciro Nucci se retiraron de la función desde el inicio de la semana.

Es decir, ninguno de sus jueces, ni tomador de tiempo, anunciadores, doctores del servicio médico, oficiales de ring, comisionados sancionará está función a la que ahora llaman show boxístico.

 

También te puede interesar: La CBCDMX no autoriza la función del 20 de junio



Esto nos hace recordar los buenos tiempos del organismo boxístico capitalino que no inclinaba la cabeza ante ningún organismo internacional de boxeo.

Recordamos a Luis Spota, al arquitecto Enrique Meyran (su hijo fue réferi Octavio Meyrán), a Don Fernando Guevara, Sergio Álvarez.

La Comisión en su papel con un objetivo primordial cuidar la integridad del boxeador y luego el espectáculo.

Fuentes políticas de quien esto escribe, revelaron que incluso los organismos boxíticos que estaban respaldando la función y que pasó a show boxístico se retiraron de la misma, cuando el jurídico del gobierno de la ciudad de México envió una misiva a Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); a la empresa Zanfer y a TV Aztecas obre los actos que se pueden hacer responsables y las sanciones que pueden aplicarse sí lo que esta noche suceda en ese ring del Ajusco son combates de boxeo.

Se supone entonces que los resultados de estas contiendas no aparecerán en sus récords oficiales. Y surgen preguntas: ¿Quién llevó a cabo el chequeo médico de los boxeadores? ¿Quién pesó a los y las boxeadoras? ¿Dónde quedó la famosa báscula electrónica para el pesaje? ¿De dónde será los tres jueces? ¿Si es un show boxístico habrá ganador y vencido o sólo un abrazo, aunque en estos tiempos ni eso puede uno hacer, entre los boxeadores? ¿Quién llevará la puntuación de cada round para un veredicto? ¿Tras el combate qué servicio médico checará a los y las boxeadoras? ¿LA función será trasmitida a nivel nacional para los acuerdos del promotor estadunidense Bob Arum y Zanfer? Se sabe que en caso de que varias de estar interrogantes se cumplan, Zanfer podría tener un grave castigo para promover en la Ciudad de México, igual los réferis que actúen y los solones.

Que grave que los intereses vayan más allá de respetar la ley por muchos protocolos de sanidad que se hayan dado si ni siquiera vienen de la autoridad sanitaria y de salud del gobierno capitalino.

El show es el siguiente: El campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Emanuel “Vaquero” Navarrete con 31 combates, 27 ganados por nocaut y una derrota contra Uriel “Yuca” López con apenas 15 peleas, 13 ganadas, sólo seis antes del límite y una derrota.

El cartel lo integran a 10 rounds en peso pluma Carlos Chinito Ornelas contra Edwín Palomares, el primero con 25 combates y el segundo apenas con 12 y ya con tres derrotas; a 10 rounds en minimosca, en boxeo rosa, Silvia Torres contra Edith Flores; a 8 rounds en peso pluma, Sergio Chirino Sánchez.

Notas Relacionadas