La CBCDMX no autoriza la función del 20 de junio

  • La CBCDMX no autoriza la función del 20 de junio

    Foto: Internet

Con un Gobierno Federal que ha tomado malas decisiones económicas, sin crecimiento económico que se agrava con la pandemia del Covid-19, resulta absurdo que la empresa Zanfer, que dirige Fernando Beltrán y la televisora del Ajusco en plena crisis de más altos contagios y fallecimientos de mexicanos por el Coronavirus se aferre a presentar un programa el 20 de junio en uno de los estudios de la televisora, máxime cuando el programa ya fue rechazado por la Comisión de Box de la CDMX.

La Comisión de Box de la Ciudad de México, que preside Ciro Nucci ya dijo que no se autoriza dicha función, porque va en contra de lo que la autoridad del Gobierno de la CDMX, a cargo de Claudia Sheinbaum ha dictado con la norma de los semáforos y el de esta urbe se encuentra en rojo.

 

También te puede interesar: Valdez enfrentará al puertorriqueño Vélez el 21 de julio

 

¡ALTO! ¡PELIGRO!

Grave también que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que dirige Mauricio Sulaimán, se preste a la realización de la función que encabeza el campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Emanuel “Vaquero” Navarrete con 31 combates, 27 ganados por nocaut y una derrota contra Uriel “Yuca” López con apenas 15 peleas, tres ganadas, sólo seis antes del límite y una derrota.

El cartel lo integran a 10 rounds en peso pluma Carlos Chinito Ornelas contra Edwín Palomares, el primero con 25 combates y el segundo apenas con 12 y ya con tres derrotas; a 10 rounds en minimosca, en boxeo rosa, Silvia Torres contra Edith Flores; a 8 rounds en peso pluma, Sergio Chirino Sánchez contra Carlos Chinito Ornelas y en gallo a 8 asaltos Alana Salazar versus Nazario de Jesús Castro.

Si bien es cierto que es necesario activar la economía, no es la forma de hacerlo como lo pretende la empresa Zanfer y la televisora, aunque de esta está el antecedente que su dueño jamás cerró durante lo que va de la pandemia sus locales en donde la gente compra barato a precios chiquitos y paga más de lo que vale un producto.

Si la Comisión de Box de la CDMX, como autoridad gubernamental no autoriza la función no hay ningún otro organismo que la pueda hacer, ni la mal llamada Federación de Comisiones (FEcombox) que desde hace años que han cambiado de presidente pero sin llevarlo ante un notario público y que además es una asociación civil y sus propios reglamentos se lo prohíben.

Sí la Fecombox, que depende del Consejo Mundial de Boxeo, otro organismo registrado como Asociación Civil estarían violando la ley, porque estos organismos que si bien tienen, sobre todo el CMB, medidas de protección al boxeador, su existencia es sobre el lucro de las sanciones de peleas de campeonato del mundo más no para sancionar una función en la que va un campeón de la OMB, que no arriesga el cetro.

El propio Paco Varcárcel, presidente de la OMB ya se pronunció y dijo en su cuenta de Twitter que: “No es un buen precedente retar a las Autoridades Gubernamentales especialmente en tiempos de Pandemia y celebrar una cartelera de boxeo. En virtud del cargo que ocupo hago un llamado a la prudencia y al diálogo”

Si la televisora y Zanfer van con la función estarían enviando un mal mensaje a la población y la autoridad misma de la Ciudad de México.

Por su parte, el doctor Enrique Aguilar de la Fecombox respondió a través de Facebook, que: “No tengo noticias hasta ahorita de que así vaya a ser, sé que ha habido comunicación entre Mauricio (Sulaimán) y Rodolfo Ramírez (supuesto presidente de la Fecombox) pero hasta hoy no se sabe Es más probable que sancione la comisión de CDMX”.

 

Notas Relacionadas