Especiales

CMB rinde homenaje al “Púas” Olivares

  • CMB rinde homenaje al “Púas” Olivares

    Foto: Javier Briseño Domínguez

Se dice que en el box los verdaderos ídolos surgen desde abajo, desde los barrios más recónditos de las ciudades, rodeados de ambientes hostiles y con una buena trayectoria de ‘trompos’ en las calles, pues es ahí donde se ve a los que tienen madera para el deporte de los puños.

Habrá sus excepciones, pero en el caso de esta nota hablamos de uno de los máximos ídolos de la historia del pugilismo mexicano que cumple con la anterior descripción.

Campeón mundial en peso gallo y peso pluma por allá de los años sesentas y setentas, con un récord de 89 victorias, 13 derrotas, 3 empates y 79 nocauts, surgido de la colonia Bondojo en la Ciudad de México: Rubén “Púas” Olivares.  

 

También puede interesarte: Chávez Jr usó más la boca para hablar que para comer

 

De pantalón de vestir y guayabera, el ídolo llegó al homenaje que le rindió el Consejo Mundial de Boxeo por su gran trayectoria y legado en el boxeo que le también le ha valido ser miembro del Salón de la Fama de Canastota, Nueva York.

Muchos lo consideran el boxeador más grande que haya dado México, incluso por encima de Raúl “Ratón” Macías o Julio César Chávez.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, así lo hizo saber: “cuando está Rubén ‘Púas’ Olivares en un lugar, el ambiente se siente muy especial”.

Y así fue, aunque quería ser discreto, el famoso “Púas” llamaba la atención de los presentes, unos querían la foto del recuerdo, la prensa lo rodeaba en busca de las declaraciones del ídolo de la Bondojo mientras el propio equipo del CMB apresuraba al ex campeón mundial para que tomara su lugar en el presídium.

Un video proyectado en pantallas recordaba la grandeza de Rubén Olivares, sus duelos encarnados con “Chucho” Castillo cuando todavía se peleaba a 15 rounds o su enfrentamiento contra el chicano Bobby Chacón.

Los múltiples nocauts que le propinaba a quien se pusiera enfrente y sin olvidar su caída contra el nicaragüense, Alexis Argüello, vendiendo cara la derrota y dejando el alma en el ring, contrario a muchas de las peleas de hoy en día que son más producto mercadológico que amor por el deporte.

El CMB le entregó una medalla honorífica como parte de los reconocimientos a quienes han hecho grande este deporte en nuestro país, en donde sin duda, el “Púas” se ubica en lo más alto.

 

Lucen cinturones verde y oro

 

El Consejo Mundial de Boxeo entregó el cinturón verde y oro a la nueva campeona mundial súper mosca, Guadalupe Martínez, quien destronó a Zulina “La Loba” Muñoz en función realizada el pasado 13 de mayo en Cancún, Quintana Roo.

Acompañada de sus hijos, a quienes dedicó la pelea, Guadalupe Martínez, agradeció el apoyo de su familia, equipo de trabajo y al CMB por ser parte de su sueño como pugilista.

Por otra parte, Yessica “Kika” Chávez presumió su cinturón de campeona mundial en peso mosca, el cual retuvo luego de vencer por decisión unánime a Ana “Bronca” Arrazola y le permite ser finalista por el Cinturón Diamante del CMB.

Ahora, la Kika tendrá se enfrentará a Esmeralda “La Joya” Moreno en busca del campeonato diamante en lo que promete ser una gran pelea entre las dos boxeadoras mexicanas.

 

Notas Relacionadas

Video Relacionado: 

“Canelo” VS Chávez, más caliente que nunca

12-04-2017

La pelea entre Julio César Chávez Jr. y Saúl “Canelo” Álvarez se ha puesto más...