Los Mets de NY se mantienen invictos en 10 series esta temporada

  • Los Mets de NY se mantienen invictos en 10 series esta temporada

    Foto: Afp

Ap
13-05-2022

Washington. Taijuan Walker lanzó siete entradas en blanco y los Mets de Nueva York se mantienen invictos en 10 series esta temporada al derrotar 4-1 a unos desconcertados Nacionales de Washington.

Mark Canha pegó un jonrón e impulsó tres carreras para los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional, que se llevaron dos de tres partidos frente a los Nacionales. Nueva York ha ganado nueve series, ha dividido honores en una y no ha perdido dos partidos consecutivos en un mes.

Walker (1-0) permitió tres imparables, dio una base por bolas y realizó 85 lanzamientos en la apertura más larga de sus cuatro encuentros en esta temporada, que fue interrumpida por un periodo en la lista de lesionados con bursitis de hombro derecho.

 

También te puede interesar: Saúl Canelo Álvarez es el boxeador mejor pagado del mundo

 

Seth Lugo ponchó a dos en el octavo episodio y el boricua Edwin Díaz permitió el cuadrangular con dos outs del dominicano Juan Soto en el noveno rollo antes de retirar a Josh Bell para completar la labor de pelota de cuatro hits.

Los Mets sólo lograron cinco hits, pero se fueron arriba 2-0 en la primera entrada con un sencillo de Canha con casa llena y Washington nunca fue una amenaza seria. Nueva York aprovechó una actuación errática del abridor de los Nacionales, el derecho dominicano Joan Adon (1-6), quien dio boletos a cinco de los primeros 10 bateadores que enfrentó.

Los Astros de Houston siguen encendidos y ahora llegaron a 10 victorias consecutivas para tomar el liderato de la División Oeste de la Liga Americana, tras vencer en doble cartelera a los Twins de Minnesota.

Los Astros terminaron el duelo que fue suspendido el miércoles en el cual se impusieron por 11-3. En el partido posterior tampoco fallaron y blanquearon con pizarra de 5-0 para concretar su tercera barrida consecutiva tras haber superado a Seattle y Detroit.

En el encuentro vespertino, Yordan Álvarez conectó dos jonrones, uno de ellos con doble anotación, mientras el venezolano Luis García se llevó el triunfo al lanzar en cinco entradas y registrar nueve ponches.

Los Orioles de Baltimore le pegaron 3-2 a los Cardenales de San Luis, en un juego en el que el mexicano Giovanny Gallegos lanzó la última entrada para retirar a tres bateadores, aunque no fue suficiente para evitar la derrota de su equipo.

Rylan Bannon se convirtió apenas en el tercer pelotero de Baltimore desde 2000 en pegar un hit al primer lanzamiento que le hicieron en las mayores, mientras el dominicano Jorge Mateo y Anthony Bemboom aportaron sendos vuelacercas para la victoria.

En tanto, Seth Brown rompió el empate con un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada y los Atléticos de Oakland vencieron 5-3 a los Tigres de Detroit.

Michael Fulmer (1-2) sacó los dos primeros outs del octavo episodio, pero Jed Lowrie recibió una base por bolas y Brown conectó un jonrón por el jardín derecho. Los Tigres han perdido nueve de sus últimos 10 compromisos.

Notas Relacionadas