Diablos Rojos en la final de la Liga Mexicana del Pacífico

  • Diablos Rojos en la final de la Liga Mexicana del Pacífico

    Foto: Cortesía|MNE

  • Diablos Rojos en la final de la Liga Mexicana del Pacífico

    Foto: Cortesía|MNE

Nueve peloteros de los Diablos Rojos del México forman parte de los equipos protagonistas de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Tomateros de Culiacán y Charros de Jalisco.

Cinco pitchers y cuatro jugadores de campo de la ‘Pandilla Escarlata’ están con estas escuadras, y podrían ver acción a partir de este viernes 14 de enero, cuando arranque en Jalisco la confrontación para definir al campeón de la pelota invernal.

Los lanzadores escarlatas son Roberto Osuna (cerrador) y Alemao Hernández (relevista), ambos con los Charros, y con Tomateros está Sasagi Sánchez (relevista) y Édgar Torres (abridor), quien fue elegido como la segunda opción en el Draft de Refuerzos de la LMP para la Serie Final. Además, Luis Iván Rodríguez forma parte de la escuadra guinda, aunque está fuera del roster. 

 

También te puede interesar: Novak Djokovic "ha jugado a sus propias reglas": Tsitsipas

 

Por su parte, la ofensiva de ambos equipos cuenta con poder escarlata, ya que los Tomateros presentan en su line up al jardinero Jesús Fabela y al tercera base Emmanuel Ávila, mientras que en la escuadra jalisciense cuenta con Japhet Amador, quien puede aparecer como primera base o bateador designado. De igual manera, Miguel Ojeda Jr forma parte de la novena de los Charros, aunque esta fuera del roster en este momento. 

DIABLOS EN LA FINAL LMP
Tomateros de Culiacán
- Sasagi Sánchez (Pitcher)
- Emmanuel Ávila (Infielder)
- Jesús Fabela (Jardinero)
- Luis Iván Rodríguez (Pitcher)
- Édgar Torres (Pitcher)*
 
Charros de Jalisco
- Roberto Osuna (Pitcher)
- Alemao Hernández (Pitcher)
- Japhet Amador (Infielder)
- Miguel Ojeda jr (Catcher)
*Fue elegido como segundo refuerzo en el Draft
 
En lo que va de estos playoffs, Osuna acumula cuatro salvamentos, además de tener un triunfo que está acompañado de un PCL de 2.92. Sasagi suma seis apariciones con un 3.60 de efectividad. Por su parte, Alemao ha tenido participación en nueve juegos, en los que ha admitido seis carreras.
En cuanto al tema de Édgar Torres, será este viernes por la mañana cuando se confirme si los Tomateros lo darán de alta en el roster, ya que en el Draft de Refuerzos se eligen a dos peloteros pero solo pueden dar de alta a uno de ellos.
 
Por su parte, Japhet Amador es líder de LMP en cuadrangulares en esta postemporada gracias a sus cuatro vuelacercas, sumando nueve carreras producidas y siete anotadas. En cuanto a Ávila, ha pegado 13 imparables en 10 juegos, con cuatro empujadas y dos anotadas. Fabela batea para .316, con seis hits en siete duelos, ha anotado seis ocasiones y tiene cuatro producidas.
 
 

Notas Relacionadas