Nacionales de Washington invitan a Joe Biden a inaugurar la próxima temporada

  • Nacionales de Washington invitan a Joe Biden a inaugurar la próxima temporada

    Foto: Internet

EFE
09-11-2020

Washington.- Los Nacionales de Washington hicieron una invitación al presidente electo Joe Biden para que haga el primer lanzamiento el día inaugural de la próxima temporada de las Grandes Ligas.

Los Nacionales tiene programado recibir a los Mets de Nueva York en el "Nationals Park" el 1 de abril.

"Estamos emocionados de continuar la tradición de muchos años de que los presidentes en funciones lanzan el primer lanzamiento en el hogar del pasatiempo nacional en la capital de nuestra nación", publicó el equipo en Twitter este fin de semana.

 

También te puede interesar: Carlos Ortiz conquistó su primer título en el Abierto de Houston

 

Biden lanzó por última vez un primer lanzamiento como vicepresidente en 2009, cuando los Orioles de Baltimore recibieron a los Yanquis de Nueva York en el Día Inaugural en el "Camden Yards".

El entonces vicepresidente lanzó una recta alta que sacó al receptor de los Orioles, Chad Moeller, de su posición en cuclillas.

Biden, un campocorto de las Pequeñas Ligas, ha estado con frecuencia en los campos de béisbol.

Vio a los Filis de Filadelfia varias veces en la postemporada, incluida la Serie Mundial de 2009, vio a este equipo jugar en Washington en 2012 y visitó a los Yaquis en el entrenamiento de primavera.

William Howard Taft comenzó la tradición de que los presidentes realizaran el primer lanzamiento en Washington en 1910.

Desde entonces, todos los presidentes en funciones, excepto Donald Trump, han realizado un primer lanzamiento cuando Washington tenía una franquicia de Grandes Ligas.
Trump asistió al quinto juego de la Serie Mundial de 2019 en el "Nationals Park" y fue abucheado cuando fue presentado durante el partido entre los Astros de Houston y los Nacionales

Notas Relacionadas