Bravos y Rays piensan en Serie Mundial; Astros y Dodgers en seguir con vida

  • Bravos y Rays piensan en Serie Mundial; Astros y Dodgers en seguir con vida

    Foto: Internet

EFE
16-10-2020

Los Bravos de Atlanta consiguieron una brillante victoria que los pone por primera vez en 21 años a las puertas de la Serie Mundial, en las que también están los Rays de Tampa Bay, aunque hayan perdido dos oportunidades consecutivas de haberlas cruzado.

Se lo impidieron los Astros de Houston que consiguieron el segundo triunfo consecutivo y siguen con vida en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, mientras que los Dodgers de Los Angeles, quieren también evitar que los Bravos lleguen al Clásico de Otoño.

El bateador designado dominicano Marcell Ozuna pegó par de cuadrangulares y los Bravos vencieron este jueves por paliza de 10-2 a los Dodgers en el cuarto partido de la Serie de Campeonato del Viejo Circuito.

 

También te puede interesar: Le ganan los Algodoneros a los campeones Tomateros

 

La victoria deja a los Bravos con marca de 3-1 al mejor de siete y el quinto partido se jugará mañana, viernes, en el mismo escenario de la sede burbuja del Globe Life Stadium, de Arlington, el campo de los Vigilantes de Texas.

Los Dodgers necesitarán de una victoria si quieren seguir en la competición, mientras que los Bravos cuentan con tres oportunidades para conseguir el pase a la Serie Mundial.

Ozuna, que convirtió en el verdugo del abridor estelar el zurdo Clayton Kershaw y del relevista Dylan Floro a los que castigó con sendos cuadrangulares solitarios en la parte de la cuarta y la séptima entradas, respectivamente.

Pero Ozuna también consiguió doblete y sencillo impulsadores que lo dejaron al frente de la ofensiva demoledora de los Bravos, que definieron el partido en la parte baja de la sexta entrada cuando anotaron racimo de seis carreras que puso el parcial de 7-1 que sería infranqueable por parte de los Dodgers.

Ozuna acabó el partido con cuatro imparables en cinco turnos al bate, impulsó cuatro carreras, y piso tres veces la registradora.

Mientras que el primera base Freddie Freeman tuvo de 5-2 con dos impulsadas y una anotada que también reforzaron la ofensiva de los Bravos, que intentan volver a la Serie Mundial por primera vez desde 1999 cuando fueron barridos 4-0 por los Yanquis de Nueva York.

De nuevo el pitcheo y la defensa de los Bravos silenció a la poderosa ofensiva de los Dodgers, que llegaban al partido con todo a su favor al tener a un premio Cy Young en el montículo y la moral de haber conseguido la noche anterior su primer victoria de la serie.

Pero nada le funcionó ante el pitcheo brillante del novato Bryse Wilson (1-0) y el bate encendido de Ozuna.

El campocorto puertorriqueño Carlos Correa volvió a ser el jugador decisivo en el ataque de los Astros al pegar cuadrangular solitario en la parte baja de la novena entrada que les permitió vencer este jueves por 4-3 a los Rays en el Quinto Partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

La victoria de los Astros, la segunda consecutiva, mantiene al equipo de Houston con vida en la serie que disputan al mejor de siete después de haber estado abajo 0-3 a y fuerzan el Sexto Partido que se jugará mañana, viernes, en el mismo escenario de la sede burbuja del Petco Park, de San Diego.

Correa (2), que se había ido en blanco en los tres turnos anteriores al bate, en el último, con un "out" en la pizarra, descifró los lanzamientos del relevista, el derecho Nick Anderson, y pegó cuadrangular que mandó la pelota por el encima de la barda del jardín central a 127 metros de distancia.

El delirio de los jugadores de los Astros fue completo mientras Anderson (0-1), que cargó con la derrota, simbolizó la frustración de los Rays, que habían venido de atrás para empatar (3-3) la pizarra en la parte alta de la octava entrada con cuadrangular solitario del primera base surcoreano Ji-Man Choi (1).

Antes, en el quinto episodio, el toletero cubano, el jardinero izquierdo Randy Arozarena, de 25 años, también botó la pelota fuera del parque con la segunda anotación de los Rays (3-2).

Los Astros, que volvieron abrir el partido con cuadrangular, bambinazo solitario del jardinero George Springer (2) contra el lanzador John Curtiss, se habían puesto 3-1 arriba en la pizarra.

Lo hicieron en la parte baja de la tercera entrada con sencillo impulsador de bateador designado Michael Brantley que permitió al jardinero derecho Josh Reddick y al receptor puertorriqueño Martín Maldonado pisar la registradora después que en la parte alta los Rays habían igualado el marcador (1-1) con bambinazo solitario del segunda base Brandon Lowe.

Desde el montículo, la victoria se la quedó el relevista Ryan Pressly (1-0), que se encargó de sacar los cuatro últimos "outs" del partido.

Pressly fue el séptimo lanzador que utilizaron los Astros, incluido el joven venezolano Luis García, de 23 años, que hizo su debut en los playoffs como abridor y se mantuvo dos entradas perfectas al ceder dos bases por bolas y retirar a un bateador por la vía del ponche.EFE

Notas Relacionadas

También puede interesarte

No se encontró contenido relacionado