Burnis "Bill" Wright jugando con el México conquistó la triple corona de bateo

  • Burnis "Bill" Wright jugando con el  México  conquistó la triple corona de bateo

    Foto: Cortesia | MNE 

El 10 de octubre pero de 1943, Burnis "Bill" Wright jugando con los Diablos Rojos del México se convirtió en el segundo jugador en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol en ganar la Triple Corona de bateo, al terminar con .366 de porcentaje de bateo, 70 carreras producidas y 13 Home Runs.

El primer bateador en la historia de la LMB en conquistar la triple corona de bateo fue el norteamericano James "Cool Papa" Bell en 1940 jugando con Unión Laguna y Azules de Veracruz, lo igualó Bill Wright en 1943, en 1951 el único mexicano que ha logrado ganar la hazaña de la triple corona fue Ángel Castro con los Rojos del Águila de Veracruz.

En 1952 por segundo año consecutivo un jugador del Águila ganó las triple corona en la persona del cubano René González, para 1956 el jugador de los Diablos Rojos Alonso Perry se convirtió en el quinto jugador en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol.

 

También te puede interesar: El mexicano Rick Rentería llegó a los Medias Blancas de Chicago

 

Tuvieron que pasar 39 años para que un mismo bateador ganara el campeonato de bateo, cuadrangulares y carreras producidas, y fue en 1995 cuando Ty Gainey se convirtió en el sexto jugador en la historia de la LMB y el tercer bateador del México en conquistar la triple corona.

Y el más reciente aporreador en conquistar los tres grandes departamentos ofensivos, fue el norteamericano Kit Pellow con los Saraperos de Saltillo en la temporada del 2008.

 

Notas Relacionadas