Siete de diez jugadores del México participarán en la postemporada de MLB

  • Siete de diez jugadores del México participarán en la postemporada de MLB

    Foto: Cortesia | MNE 

Al concluir la temporada de las Grandes Ligas, hay varios jugadores que pertenecen a los Diablos Rojos que podrán ver acción en los playoffs con sus respectivos equipos, en total hay siete jugadores escarlatas en la postemporada de MLB, el infielder Luis Urías (Cerveceros) y seis lanzadores encabezados por Joakim Soria (Atléticos), Luis Cessa (Yankees), Humberto Castellanos (Astros), Giovanny Gallegos (Cardenales), Julio Urías y Victor González (Dodgers.)

Esta fue la actividad que tuvieron los jugadores escarlatas durante la temporada regular de las Ligas Mayores en el 2020.

Con los Astros de Houston, el estelar cerrador Roberto Osuna solo vio acción en cuatro juegos de esta temporada y tuvo que ser puesto en la lista de lesionados por 60 días, en los cuatro juegos que lanzó, Osuna se fue sin decisión y tuvo un salvamento que lo consiguió el 27 de julio frente a los Marineros de Seattle, terminó su actuación con una efectividad de 2.08 de pcla.

 

También te puede interesar: Atléticos de Oakland, nuevos campeones División Oeste de la Liga Americana

 

Por su parte el lanzador derecho Humberto Castellanos, participó en ocho juegos del calendario regular, tuvo récord de 0-1 en ganados y perdidos, con cinco bases por bolas y 12 ponches con 6.75 en promedio de carreras limpias admitidas.

Con los Dodgers de Los Angeles, se encuentran los escarlatas Julio Urías y Victor González. Urías subió a la loma de las responsabilidades en 11 juegos, 10 de ellos como abridor, con foja de tres ganados y cero perdidos, efectividad de 3.27 en 55 entradas de labor con 18 bases por bolas y 45 ponches.

Por su parte, el relevista Víctor González que debutó este año en la Grandes Ligas con Los Angeles, vio acción en 15 juegos, uno de ellos fue una apertura y terminó con tres juegos ganados a cambio de cero descalabros, y tuvo una excelente diferencia en la relación bases por bolas contra ponches, ya que solo regaló dos bases y dominó por la vía del ponche a 23 rivales, terminó con una excelente efectividad de 1.33 en 20 entradas y un tercio de labor.

Con los Cardenales de San Luis, el sonorense Giovanny Gallegos entró al relevo durante la temporada regular en 16 encuentros, dejó marca de dos ganados y dos perdidos con 3.60 de pcla., regaló cuatro pasaportes y 21 ponches.

Con los Atléticos de Oakland, el experimentado lanzador derecho Joakim Soria, lanzó en 22 juegos y dejó su marca en dos ganados y dos perdidos, con dos salvamentos y una gran efectividad de 2.82, regaló 10 pasaportes a cambio de 24 ponches, teniendo una gran temporada con los Atléticos.

Con los Yankees de Nueva York, el lanzador escarlata Luis Cessa tuvo su mejor temporada con los neoyorquinos, al participar en 16 juegos todos como relevista, se llevó un salvamento, y en 21 entradas y dos tercios de labor, solo permitió ocho carreras limpias dejando su efectividad en 3.32 en promedio de carreras limpias admitidas, con siete bases y 17 ponches.

Con los Cerveceros de Milwaukee el infielder escarlata Luis Urías, vio acción en 48 juegos, 10 como segunda base, 30 cubriendo la tercera almohadilla y ocho juegos como campo corto. En 109 turnos conectó 26 imparables, para terminar bateando .239 de porcentaje y jugando una tremenda defensiva.

El infielder escarlata Isaac Paredes con los Tigres de Detroit, en 33 juegos como tercera base de los felinos, bateo.230 de average, con un cuadrangular y seis carreras producidas y anotó en siete ocasiones.

Ramón Urías, infielder sonorense con los Orioles de Baltimore participó en nueve encuentros con los Orioles, en cuatro juegos cubrió la intermedia y cinco juegos fue shortstop, terminó la temporada con 25 turnos, un cuadrangular y tres carreras producidas, terminó con .360 de porcentaje y en un juego frente a los Medias Rojas de Boston se fue de 4-3 con dos impulsadas y dos anotadas.

En general fue una buena temporada para todos los jugadores escarlatas que están las Grandes Ligas, les deseamos el mayor de los éxitos a todos los jugadores del México que estarán jugando en la postemporada y ojala los podamos ver llegar a la Serie Mundial y alguno de ellos pueda ser campeón en el mejor beisbol del mundo

Notas Relacionadas