Batería latinoamericana da muestra de explosividad en las Grandes Ligas

  • Batería latinoamericana da muestra de explosividad en las Grandes Ligas

    Foto: Getty Images

EFE
02-09-2020

Houston.- La batería latinoamericana dio otra muestra de explosividad en las Grandes Ligas luego de que el bateador designado dominicano Marcell Ozuna conectó tres jonrones.

El primera base venezolano Renato Núñez pegó dos vuelacercas, el guardabosques venezolano Víctor Reyes tuvo un bate productivo y el lanzador mexicano Julio Urías mantuvo su invicto en una jornada que marcó el regreso del abridor dominicano Michael Pineda de una penalización por uso de un diurético prohibido.

Ozuna conectó tres jonrones en un juego por primera vez en su carrera y terminó con seis impulsadas, llevando a los Bravos de Atlanta a un triunfo por 10-3 sobre los Medias Rojas de Boston.

 

También te puede interesar: Neymar, Di María y Paredes dan positivo por Covid-19

 

Ozuna, quien conectó 3 de 5, pegó un jonrón de dos carreras en la primera, agregó otro solitario en la séptima y sumó uno de tres carreras en la octava.

Fue el segundo juego de al menos dos jonrones del veterano de ocho años en los últimos 10 juegos y el décimo de su carrera.

Ozuna (11) conectó sus primeros dos jonrones sobre el Green Monster a la izquierda antes de lanzar su último al centro para convertirse en el primer jugador de la Liga Nacional en conectar tres jonrones en un juego en el "Fenway Park".

El primera base venezolano Renato Núñez pegó dos vuelacercas y su compatriota el guardabosques Anthony Santander, uno, para los Orioles de Baltimore, que vencieron 9-5 a los Mets de Nueva York.
Núñez (9) conectó de cuatro esquinas en el primer episodio con dos corredores por delante.

El venezolano, que terminó con cuatro remolcadas, volvió a botar la pelota del campo en la séptima entrada, solo.

Santander (11) también pegó de cuatro esquinas en la sexta entrada con un corredor por delante.

Por los Mets, el segunda base dominicano Robinson Canó (7) mandó la pelota al otro lado de la barda en el tercero, solo.

El parador en corto venezolano Andrés Giménez (1) también desapareció la pelota en el sexto con un corredor.

Reyes conectó cuatro hits y empujó cinco carreras y los Tigres de Detroit apalearon 12-1 a los Cerveceros de Milwaukee y sumaron su sexta victoria consecutiva.

Reyes (3) conectó sencillo productor en el cuarto, un jonrón de dos carreras en el sexto y un doble de dos anotaciones en el octavo. También conectó sencillo en el tercero.

El antesalista puertorriqueño Willi Castro pegó doble, triple y anotó dos carreras para los Tigres.

Urías lanzó seis sólidos episodios y mantuvo su invicto al dirigir desde la lomita la victoria de los Dodgers de Los Ángeles por 6-3 sobre los Diamondbacks de Arizona.

En camino a la victoria, Urías (3-0) permitió cuatro imparables, jonrón y carrera y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche.

El lanzador mexicano realizó 78 lanzamientos, de los cuales 53 viajaron a la zona del strike contra 22 bateadores y puso en 3,27 su promedio de efectividad.

El abridor dominicano Michael Pineda estuvo de vuelta y lanzó sólido para los Mellizos de Minnesota que ganaron 3-2 a los Medias Blancas de Chicago y detuvieron racha de seis derrotas consecutivas.

Pineda lanzó seis entradas sólidas, permitiendo dos carreras y seis hits en su primera salida luego de ser suspendido 60 juegos el año pasado por usar un diurético prohibido.

El dominicano cumplió los últimos 36 juegos de la penalización esta temporada, regresando para brindar un gran impulso a la rotación de Minnesota.

El parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor encabezó lluvia de jonrones para los Indios de Cleveland que apalearon 10-1 a los Reales de Kansas City.

Lindor (6) dirigió concierto de vuelacercas al pegar uno en el primero contra el abridor Matt Harvey, con un corredor.

Su compatriota el receptor Roberto Pérez (1) conectó de cuatro esquinas en la segunda, con un compañero, también contra Harvey.

El designado dominicano Franmil Reyes (8) castigó a Harvey en el primero con batazo de cuatro esquinas, sin corredores.

Mientras que el antesalista dominicano José Ramírez (8) desapare

Notas Relacionadas