Los Cerveceros y los Rojos de Cincinnati decidieron no jugar

  • Los Cerveceros y los Rojos de Cincinnati decidieron no jugar

    Foto: Ap

EFE
27-08-2020

Milwaukee, EU.- Los Cerveceros y los Rojos de Cincinnati decidieron no jugar el partido que tenían programado en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional, en el Miller Park, de Milwaukee, en protesta por la acción policial en la que resulto herido de gravedad Jacob Blake, un ciudadano negro de 29, que el pasado domingo iba a ser arrestado en Kenosha (Winsconsin).

Más equipos también están discutiendo la posibilidad de no jugar, entre los que se encuentran los Marineros de Seattle, que tienen la mayor cantidad de jugadores negros de cualquier equipo en las Grandes Ligas, pero la oficina del comisionado no ha dado a conocer ninguna información oficial al respecto.

El Wall Street Journal informó por primera vez que los Cerveceros y los Rojos no jugarán.

 

Si quieres lucir mejor: AVEDISTANTE Máquina para Dar Forma al Cuerpo, encuéntrala en Amazon

 

Mientras que los tres partidos de la primera ronda de playoffs de la NBA que se tenían que disputar este miércoles en la bubuja de Orlando también furon aplazados

Los jugadores de los Packers de Green Bay, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), también se reunieron tras el tiroteo en el que Blake, de 29 años, resultó herido de gravedad al recibir al menos hasta siete impactos de bala, presuntamente por la espalda, cuando iba a ser arrestado y se quiso meter en su vehículo por la puerta del conductor.

Blake recibió los impactos de bala de la policía cuando intentaban detenerlo, y arrastró al agente que lo sujetaba por el brazo hasta la puerta del lado del conductor de su vehículo, en cuyo interior se encontraban tres de sus hijos.

El vídeo de la acción de detención y el tiroteo se distribuyó en las redes sociales, aunque sin que se pudiese escuchar el contenido del intercambio de expresiones que se dieron entre Blake y los agentes de policía.

El partido de Cerveceros y Rojos se pospuso después de que los Cerveceros se reunieran luego de la postergación más temprano en el día de tres juegos de playoffs de la NBA.

Los jugadores de los Milwaukee Bucks se negaron a tomar la palabra ante los periodistas en protesta por el tiroteo y decidieron no jugar el quinto partido de la serie que disputan al mejor de siete contra los Magic de Orlando y que dominan 3-1.

El relevista estrella de los Cerveceros, Josh Hader, dijo a los periodistas antes de la reunión que la decisión de los Bucks era "una posición enorme".

Hader destacó que "es más que un deporte. Este es un momento en el que realmente no tenemos que quedarnos callados y fortalecer nuestras voces".

Un abogado de la familia declaró el martes que Blake está paralizado y que "haría falta un milagro" para que volviera a caminar.

Notas Relacionadas