Los Diablos Rojos han consquistado 16 veces el campeonato de la LMB

  • Los Diablos Rojos han consquistado 16 veces el campeonato de la LMB

    Foto: Cortesía|MNE

Los Diablos Rojos han conquistado en su historia 16 veces el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol, comenzado en 1956 con el primer gallardete y en el 2014 el más reciente que se convirtió en el décimo sexto banderín escarlata. Pero de los 16 campeonatos que tienen en su poder los escarlatas, 11 de ellos han sido conquistados en el mes de agosto y cinco en el mes de septiembre.

En 1956 el título de la Liga Mexicana se disputaba a rol corrido y el primer campeonato del México fue conquistado el 26 de agosto de esa temporada,  y los Diablos Rojos fueron el mejor equipo sacando nueve juegos de ventaja a su más cercano perseguidor, aunque celebraron la conquista del campeonato siete juegos antes de terminar el calendario regular.

En 1964 los Diablos volvieron a la cima del beisbol mexicano, al ganar el campeonato en el tercer juego de la serie frente a los Tigres capitalinos el 13 de agosto, faltando por jugarse la última serie de la temporada frente a los Rojos del Águila

 

También te puede interesar: Triunfan Los Angeles Clippers sobre los Nuggets de Denver

 

El tercer campeonato escarlata también llegó en el mes de agosto, fue el día 18 del octavo mes del año, cuando el México ganó el primero de un doble juego en el último día de la temporada regular a los Broncos de Reynosa.

En la década de los sesenta le México ganó el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol en 1973, 74 y 76, y dos de esos tres gallardetes fueron conquistados en el mes de agosto, en la temporada de 1973 se jugó con el sistema de competencia de playoffs, y el México se impuso en la Serie Final cuatro juegos a tres a los Saraperos de Saltillo, el juego del campeonato fue el 17 de agosto. En 1974 los Diablos conquistaron el bicampeonato al llegar a la serie por el campeonato de la LMB frente a Gómez Palacio en cuatro juegos y llevándose el banderín el 28 de agosto.

En la década de los 80, tres de los cuatro campeonatos conquistados por el México llegaron en agosto, en 1985 enfrentando los Diablos Rojos a los Tecolotes de los Dos Laredos se llevaron el título el 22 agosto frente a los fronterizos. El 25 de agosto de 1987 nuevamente el México venció a los Dos Laredos para conquistar su noveno campeonato de la LMB, el juego del campeonato se jugó el 28 de agosto. El México consiguió el segundo bicampeonato de su historia el 28 de agosto de 1988 al ganar la Serie Final frente a los Saraperos de Saltillo cuatro juegos a uno

En la década de los 90 la Pandilla Escarlata ganó su décimo primer campeonato el 25 de agosto de 1994 en una trepidante Serie Final frente a los Sultanes de Monterrey que terminó ganando el México cuatro juegos a tres. El campeonato de 1999 lo ganaron los Diablos el 4 de septiembre sobre los Tigres.

En el nuevo milenio el México fue campeón de la LMB en el 2002, 2003 y 2008, de esos tres gallardetes, el del 2003 llegó el 30 de agosto al vencer a los Tigres de la Angelópolis en la Serie de Campeonato cuatro juegos a uno para que el México conquistara el tercer bicampeonato de su historia, y en el 2008 los Diablos Rojos vencieron a domicilio a los Sultanes de Monterrey en cinco juegos, ganando el campeonato 15 del México el 24 de agosto.

Los campeonatos ganados por el México en el mes de septiembre han sido los conquistados en 1976, 1981, 1999, 2002 y 2014.

Notas Relacionadas