Después de 45 años el Parque del Seguro cerró sus puertas

  • Después de 45 años el Parque del Seguro cerró sus puertas

    Foto: Cortesía|MNE

El uno de junio del año 2000 y después de 45 años como casa de los Diablos Rojos del México, el Parque Deportivo del Seguro Social cerró sus puertas como catedral del beisbol mexicano, con una doble jornada espectacular de la Guerra Civil, el gran clásico de la Liga Mexicana de Beisbol, Tigres contra Diablos Rojos.

El primero juego fue un encuentro de exhibición entre los veteranos de ambas novenas capitalinas, usando los uniformes retro de la época cuando fue inaugurado el diamante capitalino en 1955, la victoria fue para los veteranos felinos por pizarra de siete carreras a tres.
 
Previo al último encuentro entre Tigres y el México en el Parque Deportivo del Seguro Social, se realizó un homenaje a hombres que fueron  parte de la historia del Parque y de la pelota caliente mexicana, como Antonio “El Abuelo” Mora, don Pedro Mayorquín, don Gabino García, José Luis “el Pájaro” Ibarra, Martín Vidal; el ex presidente de la Liga Mexicana, el Lic. Pedro Treto Cisneros, y a la memoria de don Alejo Peralta y D.C, recordado con un largo aplauso bajo la lluvia, que en ese momento se instaló para acompañar el juego final.

 

También te puede interesar: Bundesliga, escaparate de protestas por muerte en EU de George Floyd


 
En lo que fue el último juego oficial entre Tigres y el México se usaron los uniformes retro y sin publicidad, la victoria fue para la Pandilla Escarlata y Javier Cruz por pizarra final de nueve carreras a siete, con salvamento del norteamericano Rob Wishnevski, y la derrota fue para José García.
 
Al finalizar el juego se realizó una ceremonia especial, el lanzamiento de la última bola a cargo del Ing. Carlos Peralta y del C.P. Alfredo Harp, propietarios de los Tigres y Diablos Rojos respectivamente, también se retiró el home del Parque del Seguro y fue enviado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

El Parque Deportivo del Seguro Social fue testigo de grandes emociones, temporadas y campeonatos tanto de Tigres como del México. Siendo todavía de la capital los felinos ganaron cinco títulos jugando en el Parque del Seguro (1960, 1965, 1966, 1992 y 1997); mientras que los Diablos Rojos se coronaron en 12 ocasiones (1956, 1964, 1968, 1973, 1974, 1976, 1981, 1985, 1987, 1988, 1994 y 1999).
 
 
 
 
 

Notas Relacionadas