Listos, los equipos semifinalistas de la Liga Minera de Béisbol

  • Listos, los equipos semifinalistas  de la Liga Minera de Béisbol

    Foto: Internet

Los dos contendientes para la gran final de la Liga Minera de Béisbol saldrán entre los equipos de Lobos de Hermosillo, Marina, Santa Bárbara y Cananea, que disputarán las semifinales del torneo, que se encuentra en su último tramo.

Al terminar a jornada del domingo pasado quedaron definidos estos cuatro equipos, que medirán fuerzas para que sólo uno obtenga el gallardete.

Se trata del primer torneo de la liga, integrada por 23 equipos de las empresas mineras, en 11 estados de la República, en el que juegan trabajadores, familiares y proveedores del país, que tiene como finalidad unificar a las familias mineras por medio del deporte más practicado en esa rama industrial.

 

También te puede interesar: El Barcelona está en niveles que nos permitirán competir con todos: Setién

 

El fin de semana pasado se jugó en Hermosillo el último partido entre Lobos de Hermosillo y Salineros de Baja California, que ganaron los primeros, con un amplio marcador de 18 a 7.

El estadio de beisbol Liga de Tranviarios será el escenario donde se llevarán a cabo los dos últimos encuentros de semifinales.

Se esperan partidos reñidos, con mucha garra, los cuatro equipos quieren levantar el trofeo de campeón y recibirlo de manos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El próximo fin de semana se vivirán tres días cruciales para la Liga Minera de Béisbol al jugarse las semifinales el próximo viernes y sábado y la gran final el domingo 23 de febrero. 

El primer partido se llevará a cabo este viernes, entre Marina y Santa Bárbara, a partir de las 12:00 horas, en el Estadio Liga Tranviarios en la Ciudad de México. Se invita al público aficionado en general a que asista y apoye a su equipo favorito.

El estadio se ubica en avenida Municipio Libre, número 81, colonia Justo Sierra, alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México.

El segundo partido de la serie se realizará el sábado, a partir de las 14:30 horas, en la misma sede, entre Lobos de Hermosillo y Cananea.

Los ganadores se enfrentarán en la gran final, el domingo 23 de febrero, a las 17:00 horas en el Estadio Fray Nano, ubicado en la avenida Fernando Iglesias Calderón S/N, colonia Jardín Balbuena, Alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México

El estadio Fray Nano fue en 2015 sede temporal del equipo Diablos Rojos del México, de la Liga Mexicana de Béisbol.

Los Diablos Rojos del México es el equipo con mayor afición en el país y con la mayor cantidad de títulos obtenidos en la Liga Mexicana de Béisbol.

La logística en el Fray Nano está en camino, se cuidan todos los detalles para que el encuentro se lleve a cabo de manera ordenada y con altos niveles de seguridad. La entrada es gratuita y los boletos serán repartidos al público en general en la entrada del estadio el día del encuentro.

El Fray Nano tiene un aforo de cinco mil personas y se espera una asistencia muy nutrida, pues se contará con la presencia de seguidores de los equipos que disputaron el torneo.

El invitado principal será el presidente de México, Andrés Manuel López Orador, además de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el alcalde en Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera; el subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, Francisco Quiroga Fernández, y el presidente de la Cámara Minera de México, Fernando Alanís, entre otras personalidades.

Notas Relacionadas