Los Tomateros de Culiacán derrotaron a los Venados de Culiacán

  • Los Tomateros de Culiacán derrotaron a los Venados de Culiacán

    Foto: Cortesía|MNE

Mazatlán, Sinaloa.- La fiesta en el puerto fue grande, pero un gran relevo de Aldo Montes silenció el júbilo. Los Tomateros de Culiacán se llevaron la miniserie inaugural al derrotar al adversario clásico Venados de Mazatlán por 3-1.

Excelente encuentro de inauguración el celebrado hoy en el renovado estadio Teodoro Mariscal, que hoy vistió sus mejores galas para ser escenario del cotejo con el que se abrió la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico en esta ciudad.

Fueron los Venados los encargados de abrir el marcador al anotar la carrera de la quiniela en la primera entrada ante el abridor guinda Amílcar Gaxiola, anotación  producida con elevado de sacrificio de Brian Hernandez.

 

También te puede interesar: Novak Djokovic y Roger Federer se despiden del Masters 1000 de Shanghai

 

Los Tomateros empataron en la parte alta del segundo episodio, con ataque que incluyó sencillo de Joey Meneses abriendo tanda, robo de segunda y tras hit corto de Ramiro Peña, llegó elevado de sacrificio productor de Jesús Fabela al jardín derecho.

Sebastián Elizalde mandó adelante a los guindas en el tercer rollo al conectar cuadrangular solitario ante el abridor Irwin Delgado.

Lo que vino a ser la anotación del seguro para los Tomateros cayó en el sexto capítulo ante los disparos de Francisco Moreno. Esto se armó con pasaporte a Jesús Fabela con dos outs fuera, robo de la intermedia y sencillo productor de Román Alí Solís.

Aldo Montes (1-0) se llevó el crédito al hacer formidable relevo de tres entradas en blanco, con dos hits recibidos y un ponche, en relevo al abridor Amílcar Gaxiola quien se sostuvo cuatro entradas completas de apenas dos imparables y una carrera, con cuatro pasaportes y un ponche.

El salvamento fue para Ryan Kelly.

Por los Venados, la derrota recayó en Irwin Delgado (0-1) quien se llevó seis hits y dos carreras en cuatro completas, con una base y tres ponches.

PG: Aldo Montes (1-0)

PD: Irwin Delgado (0-1)

SV: Ryan Kelly (1)

JONRONES

CUL: Sebastián Elizalde (1)

UMPIRES

HP: Roberto LaMadrid. 1B: Abraham López. 2B: Gilberto Mayer. 3B: Marco Nava.

Notas Relacionadas