Última semana de actividad y los playoffs de la LMB están casi definidos

  • Última semana de actividad y los playoffs de la LMB están casi definidos

    Foto: Internet

 

Con solo 3 juegos por disputar de la temporada regular 2019, los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol se preparan para un cierre que promete ser espectacular, duelos en los que la adrenalina correrá al máximo para conocer a los invitados a la postemporada. 

En la Zona Norte los Acereros de Monclova, Toros de Tijuana y Sultanes de Monterrey, ya aseguraron su lugar en las Series de Zona, mientras que Saraperos de Saltillo tienen asegurado, como mínimo, el Juego de Comodín. 

Por su parte en la Zona Sur, Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca y Leones de Yucatán consiguieron su boleto a las Series de Zona, a su vez que los Tigres de Quintana Roo amarraron el Juego de Comodín en caso de tener que jugarse. 

 

También te puede interesar: Suma atletismo 10 preseas en Juegos Parapanamericanos

 

Para generar mayor competencia y justicia deportiva, la Liga Mexicana de Beisbol implemento en su reglamento que para que pueda haber juegos de comodines, los sembrados número 4 y 5 de cada zona deben de tener una diferencia de 3 juegos o menos tomando en cuenta sus récords de ganados y perdidos a lo largo de la temporada. 

Hasta el momento en la Zona norte el cuarto lugar lo ocupan los Saraperos de Saltillo con un balance de 65 ganados y 52 perdidos, seguido de los Tecolotes de Dos Laredos que tienen porcentaje de 500 con 59 victorias por igual número de derrotas. 

De esta manera la diferencia entre ambos clubes es de 6 juegos y se enfrentan entre si en la última serie de la temporada regular por lo que los Tecolotes necesitan ganar los tres juegos para reducir la diferencia a tres juegos y ganar el derecho a disputar el juego de comodín ante los mismos Saraperos, el cual se llevaría a cabo el 31 de agosto. 

La situación en la Zona Sur luce más pareja, puesto que los Tigres de Quintana Roo que ya amarraron el cuarto lugar, llegan al desenlace de la temporada regular con 59 triunfos por 57 descalabros, mientras que los Pericos de Puebla marchan con récord 55-58 a 2.5 juegos de distancia de los felinos. 

Así, los poblanos deberán mantener esa distancia a no más de 3 juegos para mantener las esperanzas del juego de comodín que se disputa a un solo juego en casa del equipo con mayor porcentaje de victorias. 

Los que resulten ganadores de los juegos de comodín accederán a las series de Zona, las cuales serán a ganar 4 de 7 bajo el formato de encuentros 2-3-2, es decir, el equipo mejor colocado abrirá la serie con dos juegos en casa para luego enfrentar 3 choques de visita en caso de ser necesario y si la serie se alarga hasta 6 o 7 juegos, cerrar la serie en su estadio. 

De esta manera, a partir del 3 de septiembre inician las Series de Zona en el Norte y Sur y una vez que se hayan decidido los ganadores de estas series, inicia la batalla por el Trofeo del Aro de Pelota en las Series de Campeonato de cada zona, las cuales inician el 14 de septiembre, bajo el mismo formato que las Series de Zona. 

Finalmente, al haberse definido los campeones de cada Zona, inicia la contienda más importante de toda la temporada, la Serie del Rey, en donde los dos mejores equipos del año medirán sus fuerzas para conquistar el máximo galardón de la LMB, la Copa Zaachila, la serie por el título de la Liga Mexicana de Beisbol que iniciará el 24 de septiembre. 

Notas Relacionadas