Noche de debut en la serie más añeja de la Liga Mexicana de Béisbol

  • Noche de debut en la serie más añeja de la Liga Mexicana de Béisbol

    Foto: Cortesía | MNE

  • Noche de debut en la serie más añeja de la Liga Mexicana de Béisbol

    Foto: Cortesía | MNE

El debutante lanzador escarlata Vidal Sotelo hizo su presentación en la Liga Mexicana frente a los Sultanes en Monterrey, lanzando por espacio de dos entradas y un tercio, en la primera entrada le anotaron una carrera y consiguió su primer ponche en la LMB sobre la pulpa Ríos. En el segundo episodio colgó un cero. Y fue en la apertura de la tercera entrada cuando Monterrey armó rally de cuatro carreras, tres de ellas a la cuenta del joven lanzador de 16 años y 11 meses de edad. Vidal Sotelo contó con el apoyo ofensivo de su equipo con cinco anotaciones en el primer tercio del juego. Al final la victoria se la llevó el México por pizarra de nueve carreras a siete.

El triunfo se lo llevó Fabian Cota (2-0), con salvamento para Grant Sides (8) y la derrota fue para Miguel Aguilar (1-3). Por la ofensiva roja destacó Juan Carlos Gamboa, Emmanuel Ávila, David Vidal y Ricardo Valenzuela con dos carreras producidas cada uno.

El México anotó dos carreras en la primera entrada, Carlos Figueroa abrió el juego con hit y fue puesto out en la intermedia en jugada de selección a batazo de Jesús Fabela que se quedó en la inicial, con imparable de Juan Carlos Gamboa quedaban escarlatas en las esquinas, con wildpitch de Edgar González el corredor de primera avanzó a la intermedia, vendrían imparables de Emmanuel Ávila y Alex Valdez para impulsar una carrera cada uno para poner las dos primeras anotaciones del juego.

 

También te puede interesar:Rommel se queda con las ganas del oro en Mundial de Natación

 

Los Sultanes respondería. Con una rayita en el cierre de la primera, Tony Campana abrió con triple y anotó con fly de sacrificio de Ramiro Peña para poner el score 2-1 a favor del México. 

En la segunda entrada La Pandilla Roja incrementó su ventaja, cuando Kevin Medrano recibió pasaporte y Ricardo Valenzuela se voló la barda para impulsar con swing producir dos carreras y poner la pizarra cuatro a una con ventaja escarlata.

En la tercera entrada el México volvió a la carga, Alex Valdez recibió base y Emmanuel Ávila con base por golpe se ponía en los senderos colocando corredores en los dos primeros sacos, Valdez avanzó 90 pies con wildpitch de Edgar González, y con fly de sacrificio de David Vidal el juego se ponía 5-1 a favor del México.

Los Sultanes armaron un rally de cuatro carreras en la tercera baja con doblete productor de Ramón Rios mandando al plato a Ramiro Peña y Yamaico Navarro, posteriormente imparable al derecho de Ali Solís le permitió anotar a Félix Pérez y Ramón Rios las carreras cuatro y cinco para Monterrey.

En la cuarta entrada y después de un out,  Jesús Fabela y Juan Carlos Gamboa ligaron hits, el abridor regio Edgar González ponchó a Alex Valdez y Emmanuel Ávila con imparable produjo la sexta carrera escarlata poniendo la pizarra 6-5 a favor del México.

En el cierre de la quinta entrada Sultanes empató el juego aprovechando imparables de Ramón Rios y Amadeo Zazueta y un error a batazo de Ali Solís le permitió a Ríos llegar con la carrera del empate a seis anotaciones por novena.

El México retomó la venta en la fatídica séptima entrada, con dos outs en la pizarra Ricardo Valenzuela y Carlos Figueroa se embasaron por la vía del hit, Jesús Fabela se embasó en bola ocupada llenando las bases para el México, entró al relevo Thomas Melgarejo en sustitución de Miguel Aguilar y lo recibió Juan Carlos Gamboa con línea de hit al jardín central para impulsar par de carreras a home y poner la pizarra 8-6 con ventaja escarlata.

Los Sultanes volvieron a la carga y en el cierre de la séptima Félix Pérez abrió con hit y provocó la salida del montículo de Fabián Cota y el ingreso de David Reyes, Ramón Ríos lo recibió con imparable y con sacrificio de Amadeo Zazueta los corredores avanzaron la tercera y segunda base, y en error de Emmanuel Ávila a batazo de Ali Solís los Sultanes anotaron su séptima carrera y ponían los cartones 8-7 a favor del México.

La Pandilla Roja anotaba la carrera del seguro en la apertura del octavo rollo con cuadrangular solitario de David Vidal para poner la pizarra final nueve carreras a siete a favor de los Diablos. En el cierre del noveno episodio ingresó Grant Sides para preservar la ventaja y victoria escarlata.

Por el México subieron al centro del diamante Vidal Sotelo (2.1 IP, 3 H, 4 CL, 4 BB, 1 K), Fabian Anguamea (2.1 IP, 4 H,  2 CL, 2 BB, 1 K), Fabian Cota (1.1 IP, 1 H, 1 K), David Reyes (0.2 IP, 1 H), Andrew Faulkner (1.1 IP) y Grant Sides (1.0 IP, 2 H, 1 K).

El México regresa a casa para recibir a los Pericos de Puebla el viernes y domingo en el Estadio Alfredo Harp Helú, el primero de la serie iniciará en punto de las 19:00 horas y el domingo habrá doble cartelera a partir de las 12:30 del mediodía.

Notas Relacionadas