La “Guerra Civil” entre Diablos y Tigres vuelve al Harp Helú

  • La “Guerra Civil” entre Diablos y Tigres vuelve al Harp Helú

    Foto: Internet

Este fin de semana el Paraíso de los Diablos, el Estadio Alfredo Harp Helú, será testigo de una nueva edición del gran clásico del béisbol mexicano, Tigres contra Diablos Rojos.

La novena felina jugará por segunda ocasión en la capital del país y será la tercera serie de la temporada en la que se enfrentarán los dos equipos con más campeonatos de la LMB.

Los Diablos Rojos (29-21) buscarán aprovechar su condición de local y tomar revancha de la serie que Tigres (21-32) ganó el fin de semana anterior dos juegos a uno en el parque Beto Ávila de Cancún. Hasta el momento la serie anual va cinco juegos a cuatro a favor de la Pandilla Roja.

 

También te puede interesar: Agotadas las localidades para el Gran Premio de México 2019

 

El México está a juego y medio de distancia y en plena persecución del primer lugar de la zona sur que esta poder de los Guerreros de Oaxaca (32-21), mientras que la novena de bengala ocupa el sexto lugar de la zona sur a 11 juegos del líder.

Los Tigres como equipo visitante tienen 10-16 en triunfos y derrotas,  por su parte el México jugando en el Paraíso de los Diablos han ganado 13 juegos por 10 descalabros. Hasta antes del juego de este jueves, de los últimos 10 juegos los Tigres han ganado cinco, y la Pandilla Roja lleva seis triunfos en la última decena de encuentros.

Para este compromiso la Garra Felina anuncia como pitchers probables y en el siguiente orden a Wilfredo Boscán (2-1, 3.29), Javier Solano (3-4, 5.50) y Marco Quevedo (1-2, 5.50).

Por su parte el manager escarlata Víctor Bojórquez, anuncia a los pitchers probables para enfrentar a los Tigres de viernes a domingo, Patrick Johnson (5-1, 4.85), David Reyes (2-4, 8.79) y Arturo López (5-0, 3.92).

En cuanto a la ofensiva se refiere los Diablos Rojos tienen a tres bateadores dentro de la lista de los 10 mejores de la Liga Mexicana, Emmanuel Ávila (.401), Jesús Fabela (.398) y Juan Carlos Gamboa (.375), ocupando el tercero, cuarto y séptimo lugar respectivamente.   

Por su parte Arturo López se ubica como el décimo mejor lanzador de la LMB, con 3.92 de promedio de carreras limpias admitidas, además tiene récord de 5-0 en ganados y perdidos.

Con la serie de fin de semana entre Tigres y Diablos Rojos, faltarían por jugarse seis juegos de la primera vuelta de la temporada 2019 de la LMB que con concluye el próximo miércoles 12 de junio cuando se juegue el tercer de la serie entre el México y los Bravos en León. Después de eso vendrá la pausa del calendario para jugarse el fin de semana del Juego de Estrellas en el Paraíso de los Diablos Rojos, el Estadio Alfredo Harp Helú, el 15 y 16 de junio.

Notas Relacionadas