Culminó la edición 87 del juego de estrellas

  • Culminó la edición 87 del juego de estrellas

    Foto: Cortesia | MNE 

  • Culminó la edición 87 del juego de estrellas

    Foto: Cortesia | MNE 

  • Culminó la edición 87 del juego de estrellas

    Foto: Cortesia | MNE 

  • Culminó la edición 87 del juego de estrellas

    Foto: Cortesia | MNE 

  • Culminó la edición 87 del juego de estrellas

    Foto: Cortesia | MNE 

Este domingo ante un marco pletórico se realizó la edición 87 del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, ante una gran entrada en el Paraíso de los Diablos, el Estadio Alfredo Harp Helú, en esta ocasión la selección de la zona norte se impuso por pizarra de 11 carreras a seis  a su similar del sur. El pitcher triunfador fue Frankie De la Cruz (1-0) mientras que la derrota se la llevó Yoanner Negrín (0-1).  El Jugador Más Valioso del encuentro de estrellas fue Ramiro Peña al batear de 3-3, con una anotada y una producida.

Previo al playball del Juego de Estrellas se realizó un homenaje a dos personajes emblemáticos del beisbol contemporáneo, el lanzador de los Piratas de Campeche Francisco Campos, y al umpire Humberto “el lobito” Saiz, ambos por su gran trayectoria dentro del beisbol de la Liga Mexicana de Beisbol.

Por la zona sur inició en el montículo uno de los homenajeados del día Francisco Campos, y después de sacar los dos primeros outs del juego de manera sorpresiva pero al mismo tiempo emocionante el manager Sergio Gastélum salió a pedirle la bola a Francisco Campos para salir en medio de una gran ovación y despedirse así de los Juegos de Estrellas, de una manera dominante. Entró en su lugar Rudy Acosta que fue recibido con doble y anotó con pifia del centerfield Jesús Fabela para poner a la zona norte con ventaja de una carrera.

 

También te puede interesar: Fallece el extoletero "Tribilín" Cabrera

 

La selección de la zona sur empató en el cierre de la primera entrada, con carrera producida por Japhet Amador y anotada por Danny Ortiz para poner la pizarra 1-1.

La selección norteña anotaría una carrera en la segunda entrada, dos en la cuarta, dos en la quinta, una en la séptima, otra en la octava y tres más en la novena para sumar 11 anotaciones, por su parte el representativo del sur pisaría el home una vez en la cuarta, tres en la sexta y una más en la novena para dejar la pizarra final de 11-6 en favor del norte.

El manager del norte Roberto Kelly echó mano de 10 lanzadores, para dejar en seis carreras a la selección del sur, inició Edgar González (1.0 IP), Manny Barreda (1.0 IP), Frankie De la Cruz (1.0 IP), Romario Gil (1.0 IP), Iván Zavala (0.2 IP), Jesús Pirela (0.2 IP), Felipe González (0.2 IP), Jumbo Díaz (1.0 IP), Carlos Bustamante (1.0 IP) y Jake Sánchez (1.0 IP).

Por la zona sur subieron al centro del diamante todos los lanzadores que tenía disponibles el manager sureño, inició Francisco Campos (0.2 IP), Rudy Sandoval (0.1 IP), Yoanner Negrín (1.0 IP), César Valdez (1.0 IP), Casey Harman (1.0 IP), Arturo López (1.0), Efren Delgado (0.1 IP), José Samayoa (0.0 IP),  Fabian Williamson (0.2 IP), Eric Casillas (0.1 IP), Francisco Haro (0.2 IP), Yasutomo Kubo (1.0 IP) y Nathanael Santiago (1.0 IP).

Después de este clásico de media temporada, habrá un receso de tres días y se reanudará la actividad de la LMB el próximo viernes con los duelos entre:

Puebla vs Dos Laredos

Oaxaca vs Monclova

León vs Monterrey

Laguna vs Yucatán

Saltillo vs Quintana Roo

Durango vs Tabasco

Aguascalientes vs Campeche

México vs Tijuana

 

Notas Relacionadas