Termina bloqueo de transmisión de partidos de la NBA en China

  • Termina bloqueo de transmisión de partidos de la NBA en China

    Foto: Reuters

EFE
12-10-2020

Houston.- La emisora estatal de China puso fin a un bloqueo de un año de partidos de la NBA el viernes (sábado en China) luego de que CCTV transmitió el quinto partido de la serie de las Finales de la NBA, en la que los Heat de Miami vencieron 111-108 a los Lakers de Los Ángeles.

El partido mantiene a los Heat con posibilidad de conseguir el título de campeones.

La cadena estatal suspendió las transmisiones de la NBA en octubre del año pasado después de que Daryl Morey, ejecutivo de los Rockets de Houston, tuiteara que "Lucha por la libertad, apoya a Hong Kong", refiriéndose a las protestas que Beijing calificó de "separatistas" y "sediciosas".

 

También te puede interesar: Roban departamento de CR7

 

La emisora, que posee los derechos de televisión exclusivos de la liga en China, mantuvo su bloqueo incluso cuando el gigante de Internet Tencent reanudó la transmisión en línea de los partidos.

El viernes, un portavoz de CCTV dijo que la emisora había "notado la buena voluntad expresada por la NBA durante algún tiempo".

Agregó que "La NBA ha realizado esfuerzos activos para apoyar la lucha del pueblo chino contra la pandemia Covid-19".

La NBA tiene una gran cantidad de seguidores en China, su mercado más grande y lucrativo fuera de Estados Unidos y el bloqueo le ha costado a la liga más de 300 millones de dólares en ingresos.

Los ejecutivos de la NBA defendieron inicialmente el derecho de Morey a la libertad de expresión, lo que llevó a numerosos socios comerciales y celebridades chinas a cortar lazos con la liga.

En mayo, la NBA nombró a Michael Ma, hijo del ejecutivo de CCTV Sports, Ma Guoli, director ejecutivo de NBA China, lo que generó especulaciones de que su nombramiento podría arreglar el problema.
Algunos usuarios de redes sociales chinos respondieron con enojo a la reanudación de las transmisiones, acusando a CCTV de traicionar sus valores.

Notas Relacionadas